UDI Aysén ratificó cambio en su Declaración de Principios partidarios


El proceso se llevó a cabo en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane.

 

Este sábado, los militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la Región de Aysén votaron la ratificación para el cambio en la Declaración de Principios del partido, incluyendo ahora una mención sobre el respeto, garantía y promoción de los Derechos Humanos (DD. HH.)

De esta manera, el texto sumará en su punto 2, titulado “Tradición, Nacionalidad y Acción Política”, la siguiente frase: «La Unión Demócrata Independiente está comprometida con el fortalecimiento de la democracia, y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes” (artículo 5, letra D, según la ley 18.603)».

 

La actual Declaración de Principios contiene 23 capítulos y en el N°2 hasta ahora no refería la temática de los DD. HH.

REVISA la versión original de la Declaración de Principios de la UDI 

 

En la votación, realizada en las capitales de las 4 provincias de Aysén, los militantes también se pronunciaron para incorporar a los estatutos de la colectividad las adecuaciones solicitadas por el Servicio Electoral (Servel), relacionadas con modificaciones de la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos.

Durante la jornada, el senador David Sandoval valoró la participación de los dirigentes y militantes, destacando la importancia que tiene este proceso.

“Estas modificaciones tienen que incorporarse tanto en el nuestro como en todos los partidos políticos y para eso había que hacer esta consulta a los militantes. Agradecemos a todos quienes fueron parte de este proceso de participación”, señaló el Senador David Sandoval (UDI).

 

 

 

 

tiene 23 capitulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.