Juez de Puerto Cisnes lanzó novela sobre encierros mentales y físicos

Flecha epd Bajada LITERATURA | El magistrado Juan Mihovilovich presentó en Santiago “Yo mi hermano”, bajo editorial LOM.




Juan Mihovilovich Galeria

 

Con la asistencia de un centenar de personas, entre ministros de la Corte Suprema, magistrados, escritores y público general se realizó -la noche del martes 28 de abril- en la ciudad de Santiago el lanzamiento de la última novela del escritor y juez de Letras de Puerto Cisnes, Juan Mihovilovich: «Yo mi hermano».

 

Juan Mihovilovich aborda en «Yo mi hermano» (editorial LOM) temas como los encierros mentales y físicos, el aislamiento que se impone a quienes no responden a «los llamados cánones normales de la sociedad actual». A juicio del magistrado, «el enclaustramiento social y físico surge como la panacea del resguardo social: vigilar y castigar al ‘extraño’, al esquizoide o marginal atípico, olvidando que el mundo como tal se compone de anormales no encerrados».

Juan Mihovilovich libro 3 Galeria

 

La obra fue presentada por la escritora y directora de la casa Museo Isla Negra de la Fundación Pablo Neruda, Carolina Rivas; y el escritor, director editorial de la Universidad de Valparaíso y conductor del programa de televisión «Una belleza nueva», Cristián Warnken.

 

Juan Mihovilovich es poeta, cuentista y novelista y, como él mismo se define, «abogado de profesión y juez rural por elección». Actualmente, reside en Puerto Cisnes, Región de Aysén, donde se desempeña como juez de Letras, Garantía y Familia.

 

Juan Mihovilovich libro 2 Galeria

«Yo mi hermano» es su décima publicación. Anteriormente ha publicado: «El contagio de la locura», «Desencierro», «Grados de referencia», «Restos mortales», «La última condena», «Sus desnudos pies sobre la nieve», «El asombro». «El ventanal de la desolación», «El clasificador» y «Los números no cuentan».

 

Juan Mihovilovich libro 1 Galeria

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Corte de Apelaciones de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.