Dr Simi Farmacias

El origen de Dr. Simi: El Influencer del Momento


 Uno de los premios más importantes que entrega el público nacional a las figuras del espectáculo son los Copihue de Oro, los cuales reflejan el cariño y apoyo de la gente. Precisamente, en la edición de este año es que Dr. Simi, el personaje representante de la cadena de farmacias del mismo nombre, ha hecho historia al ser nominado en la categoría Instagramer del Año”, siendo el primer corpóreo en adjudicarse este reconocimiento. Pero ¿cómo nace el personaje y a qué responde su creciente popularidad?

Farmacias Similares, Dr. Simi, nació en México en 1997 y llegó a nuestro país 8 años después, en 2005. A pesar de su rápida expansión gracias a la propuesta de valor que se basa en procurar que sectores más vulnerables tengan acceso a medicamentos genéricos de calidad a bajo costo, durante el último tiempo es que su personaje y corpóreo del mismo nombre ha logrado adquirir popularidad entre las personas, especialmente entre los niños y adolescentes. Su nacimiento sirvió para reforzar los mismos valores de la farmacia, estableciendo una conexión emocional entre los usuarios y la marca, logrando trascender a esto y transformándose en un ícono social. 

El personaje, rostro principal de la cadena de farmacias, se encuentra nominado a los premios Copihue de Oro en la categoría “Instagramer del Año”. 

Y es que el personaje no solamente es una figura que sirve para reconocer a la marca, sino que poco a poco logró transformarse en influencer con una gran base de seguidores en redes sociales, así como también en actor social que participa de diferentes actividades orientadas siempre a reforzar su conexión con las personas. “Dr. Simi se posicionó como un influencer gracias a su carisma y versatilidad que trasciende a las farmacias, ya que participa activamente en eventos culturales, sociales y solidarios, lo que lo ha convertido en una figura querida para todas las edades. Su habilidad para adaptarse a las tendencias de redes sociales, como los bailes virales y memes, ha fortalecido significativamente su presencia digital”, indican desde Farmacias del Dr. Simi. (www.farmaciasdoctorsimi.cl

MÁS QUE UN INSTAGRAMER

Si bien desde Farmacias del Dr. Simi están gratamente sorprendidos por la nominación, también indican que el reconocimiento se vincula a todas las iniciativas que existen asociadas a la marca y lideradas por el personaje, destacando que “no es solamente un corpóreo que baila en nuestras sucursales y se toma fotografías con sus seguidores. Detrás existe un arduo trabajo para ayudar a las personas, lo que hemos concretado mediante iniciativas y actividades como Jueves de Bondad, SíMiPlaneta, Farmacia Inclusiva, entre otros. Todas basadas en nuestra filosofía que es aprender a dar”. 

Es así como la cadena de farmacias también destaca la ayuda en momentos de crisis, especialmente, considerando que en nuestro país los desastres naturales tienen una mayor preponderancia en épocas específicas como verano, resultando en incendios forestales. Durante el 2024, Farmacias del Dr. Simi, estuvo presente en Quilpué y Viña del Mar, entregando donaciones e implementos a las familias afectadas. Misma situación que se repitió durante el temporal registrado en agosto, instancia en que habilitaron 20 puntos diferentes para que las personas pudieran recargar sus aparatos electrónicos, producto de los masivos cortes de electricidad. 

La compañía está presente hace 5 años en Coyhaique y cuenta en la actualidad con 3 locales, ubicados en la céntrica calle Prat, entre Lautaro y Simpson; en Bilbao, entre Prat y Cochrane, y en Calle Victoria esquina Simpson.

Finalmente, gracias a esta nominación, es que desde Farmacias del Dr. Simi, quieren potenciar la imagen de su querido personaje, pudiendo compartir con todos las personas, sean usuarios o no de la marca, el carácter social que tienen, y cómo han logrado desde su fundación posicionarse como una farmacia pensada en las personas y sus necesidades

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *