Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que tomó conocimiento y ofició a Carozzi, respecto del caso viralizado en portales de noticias nacionales y locales, en que un consumidor en Coyhaique encontró un perno en un helado adquirido en un supermercado de la ciudad.
“El Sernac decidió oficiar a la empresa Carozzi, con el objetivo de que entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor”, detallaron desde el organismo fiscalizador.
Agregaron que, además, se le solicitó a la empresa que informe sobre los protocolos o procedimientos para el control de calidad de sus productos.
DERECHO A LA SEGURIDAD Y A REPARACIÓN
La Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente y el deber de evitar riesgos que puedan afectarles.
Asimismo, tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a la ley que le franquea.
En caso de querer ingresar un reclamo, las y los consumidores pueden hacerlo directamente en www.sernac.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o presencialmente en las oficinas ubicadas en calle Ibáñez 355, en Coyhaique.
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