Desde que el pasado viernes @alon_zzzzo subió a la plataforma Tik Tok el video “FUNA Helado San Francisco Comprado en el Unimarc”, el contenido se viralizó y llegó a los portales nacionales de noticias.
La insólita situación, ocurrió luego de comprar un helado de paleta en el supermercado Unimarc y descubrir -al sacarle la envoltura- que en el interior del producto congelado, se apreciaba una estructura rígida y extraña: un perno.
“Mira tiene un tornillo… un tornillo en el helado, ¿lo ven?, Oye San Francisco, tu helado tiene un tornillo, le debe faltar un tornillo a tu máquina… Exijo una explicación San Francisco” (sic), es lo que en el primer video advierte Alonso Delgado, quien grabó el viral.
La “inusual” experiencia con el helado de Vainilla Almendras de la empresa San Francisco de Loncomilla -propiedad de Carozzi-, fue denunciada por el consumidor a través de las redes sociales, subiendo el la grabación, que a este lunes contabilizaba casi 8 mil comentarios, más de 300 mil “Me Gusta”, y en pocas horas más de 1 millón de reproducciones.
Alonso Delgado subió el video a la red social, pero fue Rafael, su hermano, quien mordió el helado y encontró el perno.
San Francisco (Carozzi) enfatiza en su web la “mejor elaboración”, “mejor calidad” y “los mejores ingredientes”, lo que contrasta con el producto comercializado en Coyhaique y con la respuesta que -según el autor del video- habría recibido su familia, al contactarse con servicio al cliente, con los datos que el mismo envoltorio del helado trae impreso.

Alonso señaló a medios nacionales que Carozzi le pidió desde el principio que borrara el video de Tik Tok, pero el joven esperaba algún tipo de compensación, por lo que tras compartir su dirección con la empresa, llegó un representante a su domicilio en Coyhaique, con 3 cajas de helado, lo que les molestó y consideraron una burla.
Un segundo video, ofrece el detalle visual de cómo se separa el perno desde el interior de la paleta recubierta de chocolate.
“No se han comunicado con nosotros. Aún no se hace la denuncia en el Sernac, porque mi papá está pidiendo una compensación. No queremos productos San Francisco, quiero que se haga justicia, y que aseguren de que esto no va a volver a pasar y que no le va a pasar a un niño“, comentó a The Clinic, el autor del video.
Finalmente, la familia ingresará una denuncia contra la empresa en Sernac y no descarta interponer una demanda en los próximos días.

Add a Comment