Día Mundial de la Selfie: Consejos para tener las mejores fotos y recuerdos

Hace 10 años se comenzó a conmemorar el Día de la Selfie, cuando el DJ Rick McNeely de Fishbow Radio Network en Arlington, Texas, fundó la organización “National Selfie Day”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar diversas causas benéficas. Con el paso de los años, este tipo de fotografía se ha masificado sobre todo a través de las redes sociales, convirtiéndose en una forma de expresión personal y de conexión con las demás personas. 

En este contexto, conviene tener en cuenta algunos consejos para obtener las mejores selfies y destaca algunas de las características más avanzadas que tienen las cámaras de los teléfonos, diseñadas especialmente para ofrecer la mejor experiencia de fotografía móvil a sus usuarios.

A continuación 3 recomendaciones: 

Cuidar la iluminación: Uno de los aspectos más importantes al momento de sacar una selfie es la iluminación, y en este sentido, la recomendación es siempre aprovechar la luz natural, ya que permite destacar de mejor manera las facciones de los rostros. Un buen truco es ubicarse cerca de una ventana, por ejemplo, ya que el vidrio sirve de protección para no recibir la luz del sol directamente, que muchas veces puede molestar en los ojos. 

Usar el modo belleza o modo retrato: Algunos teléfonos permiten ajustar el llamado ”modo belleza” para ayudar a resaltar algunos rasgos de sus usuarios, lo importante es no abusar para que las fotos sean lo más naturales posibles. Además, se aconseja el modo retrato, que permite desenfocar el fondo, destacando mucho más el rostro de las personas que están posando. 

Probar distintos ángulos: Es importante que las personas que les gusta tomarse fotos tipo selfie, conozcan bien cuáles son sus mejores ángulos para sentirse más cómodas y seguras. Además hay posiciones específicas que ayudan a lograr un mejor registro, por ejemplo, poner la cámara del celular ligeramente arriba del rostro e inclinar la barbilla sutilmente hacia abajo, permitiendo verse más estilizado.

Miguel Romero, director de Operaciones de la compañía Infinix para Chile y Perú, comenta que “como compañía buscamos ofrecer tecnologías que no solo sean innovadoras, sino que también permitan a nuestros usuarios capturar momentos importantes de manera creativa y profesional. Con nuestros avances tecnológicos, queremos que cada selfie sea perfecta y refleje la personalidad única de cada usuario”.

LA PRIMER SELFIE

El primer selfi del que se tiene constancia es un daguerrotipo que se tomó el empresario americano Robert Cornelius en 1839. Tuvo que estar de pie 15 minutos para poder tomarse la foto y en la que el encuadre muestra un rostro inseguro, pues no sabía si lo estaba haciendo correctamente.

Más tarde, en 1865 se reegistra el primer selfi giratorio, que sería los más parecido a un GIF actual. Es obra del fotógrafo francés Nadar, posiblemente, la primera persona que tomó fotos aéreas.

En 1920, un fotógrafo neoyorquino, capturó el que podría considerarse el primer selfi grupal. Lo hizo acompañado de sus compañeros de trabajo en una azotea y con una cámara tan grande y pesada que se necesitaron 2 personas para sujetarla.

Ahora, celebra entusiasta el Día Mundial del ‘Selfie’, que busca analizar su impacto cultural y social, así como la relevancia que ha ganado en la tecnología y las relaciones personales, pero también como una forma de unir a las personas a través de la fotografía y las redes sociales.

HACE 10 AÑOS: Durante la transmisión de los Oscar de 2014, Ellen Degeneres logró incluir en una selfie a las estrellas de Hollywood Meryl Streep, Bradley Cooper, Jared Leto, Angelina Jolie, Brad Pitt, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Lupita Nyong’o y Channing Tatum., entre otros. Siendo entonces, la selfie más retuiteada en la historia de la hoy plataforma X, tendencia fotográfica que se transformo en un ícono de la cultura pop y redes sociales

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *