Están ubicados en Puerto Cisnes, Coyhaique, Cochrane y Chile Chico para atender una modalidad de viaje que están en auge a nivel mundial, tras la pandemia COVID-19.
Uno de los efectos que se detectó en plena pandemia, y que persiste hoy, es el aumento del turismo sobre ruedas, un cambio de hábito de las personas en materia de descanso y vacaciones, que ya en el año 2022 registró un alza del 30% a nivel global. Desde entonces, Chile y la Región de Aysén también se han alineado con este ‘boom‘ de arriendo de casas rodantes, campers o motorhomes que permiten movilidad cómoda, distancia social controlada y pernoctación sin abandonar el placer de recorrer diversos lugares y disfrutando la naturaleza.
Contamos desde el año 2020 con 4 estaciones de descarga para los desechos de los motorhomes y también carga de agua fresca, lo que sin duda, tiene como objetivo que cuidemos el medioambiente, colaborativamente, junto a quienes transitan turísticamente sobre ruedas, por la zona”, comentó Claudio Sanhueza, gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Patagonia S. A.
Y es que esta temporada de verano se ha apreciado, especialmente, el tránsito de visitantes a la región en este tipo de transportes, por lo que la empresa sanitaria recordó que mantiene habilitados los mencionados puntos de descarga, destinados a los desechos, parta lo cual se debe realizar un trámite online muy fácil.
Es la web www.aguaspatagonia.cl/motorhome la que cuenta con un apartado especial, en idioma en español e inglés, para a través de un formulario ingresar los datos y acceder al punto de descarga, siguiendo las indicaciones para su correcto uso.
Los sectores de descarga para las aguas servidas de este tipo de vehículos, que recorren Aysén, están emplazados en las comunas de Cisnes, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane, y se encuentran completamente disponibles y operativos de manera de potenciar un turismo sustentable a lo largo de la Ruta 7 Sur del país.
Add a Comment