Alcaldes de la región se alinean contra críticas de diputado Alinco a gestión municipal de Melinka



Los alcaldes de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (Aremu) respaldaron al jefe comunal de Las Guaitecas, Marcos Silva, luego que fuera emplazado con duras críticas de parte del diputado René Alinco (Ind.) debido a la situación sanitaria que presenta el liceo de la localidad de Melinka.

Alinco aseguró que “la autoridad edilicia no toma las medidas pertinentes y no aparece por ninguna parte”.


Ante esta situación, el presidente de la Aremu, Luperciano Muñoz, indicó que “los parlamentarios deben ser facilitadores en la búsqueda de soluciones y no siempre ir con la crítica destructiva por delante, tratando de figurar en base a los problemas que tenemos como región”.

Muñoz, quien también es alcalde de Chile Chico, enfatizó que “los diputados y senadores tienen una gran herramienta política que les permiten aportar a la búsqueda de soluciones concretas y ayudar a los municipios. Por esto, necesitamos a parlamentarios trabajando mancomunadamente con los municipios, alcaldes y comunidades, ya que esta es la única forma de que como región comencemos a avanzar”.

“ALINCO JAMÁS HA VISITADO LA COMUNA”

Por su parte, el alcalde Marcos Silva señaló que “los parlamentarios de nuestra región siempre han estado disponibles y presentes realizando gestiones cuando hemos requerido su ayuda, a excepción del diputado René Alinco que jamás ha visitado la comuna. No conoce nuestra realidad y solo busca figurar en base a las problemáticas que hoy nos afectan”.

Silva agregó que “el diputado Alinco jamásha aportado a soluciones, solo se dedica a criticar, olvidando el importante rol que debe cumplir como parlamentario y donde además deja de manifiesto su desconocimiento frente a este tema, ya que el liceo con el que hoy contamos fue una escuela básica donde fuimos montando infraestructura y se desplazó todo el sistema de alcantarillado. En resumen, las administraciones anteriores fueron tapando este problema que nosotros intentamos solucionar, por lo tanto, el desconocimiento del diputado Alinco no es de extrañarse, ya que la última vez que había visitado Melinka fue cuando era presidenta Michelle Bachelet”.


El alcalde de la comuna de Las Guaitecas manifestó que la localidad ha tenido un abandono histórico del Estado, “no contar con luz las 24 horas y no tener sistema de alcantarillado nos parece insólito. Estas debieran ser las preocupaciones del diputado Alinco y no venir a la comuna a incitar a la gente al odio con un discurso incendiario”.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *