
Por Francisco Tagle
Académico de la Facultad de Comunicación, U. de los Andes
Han transcurrido menos de 24 horas desde las primarias presidenciales en Argentina. Sergio Massa, el candidato oficialista, ha obtenido el primer lugar y avanzará al balotaje programado para el próximo 19 de noviembre, donde se enfrentará al representante de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Massa ganó la primera vuelta con el 36,65% de los votos, mientras que Javier Milei logró un 30,01%. En tercer lugar, con un 23,83%, quedó la candidata de centroderecha, Patricia Bullrich.
Para el Javier Milei y Patricia Bullrich tuvieron una campaña feroz, que muchas veces se centró más en ellos y quién conquistaba más el voto de la centroderecha y derecha, que en quién vencía al peronismo.

Pero dado el resultado de ayer, el docente menciona que es probable que Milei intente acercarse a los votos de Patricia Bullrich, más que mal son derecha y centro derecha. Cuánto pueda acercarse a ese mundo del macrismo, será lo que en definitiva le pueda dar el triunfo o no de la presidencia de Argentina.
En este sentido, también hay que tener en cuenta que, en las elecciones parlamentarias, Juntos por el Cambio tiene más representantes que Libertarios, por lo cual, Milei tendrá que acercarse a esa derecha a la cual ya venció, para poder así obtener lo que él desea: el triunfo de la presidencia.
Add a Comment