Trabajador de embarcación falleció en Puerto Chacabuco tras fatal accidente

El martes 19 de la nave marítima zarpó desde Puerto Chacabuco hasta el estero Walker, con 3 personas, y alrededor de las 22:00 horas, impactó en uno de sus extremos con tierra firme, resultando la tripulación y pasajeros con diversas lesiones y policontusos.


Luego de diversas coordinaciones y por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Coyhaique de la Policía de Investigaciones de Chile concurrieron hasta el canal Darwin en Puerto Chacabuco para realizar diversas diligencias por la muerte de una persona mayor de edad, tras un accidente de la embarcación en la que se trasladaba.

En horas de la madrugada de ayer, a requerimiento de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladan hasta el centro de cultivo Soledad, ubicado en el canal Darwin de jurisdicción de Puerto Chacabuco, a fin de realizar el reconocimiento externo policial de un cadáver, de sexo masculino de 49 años de edad con domicilio fuera de esta región, y la inspección ocular de una nave marítima menor”, informó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la unidad especializada.

Tras las indagatorias, “se establece que con fecha 19 de septiembre, esta nave marítima zarpa desde Puerto Chacabuco hasta el estero Walker, trasladando en su interior a 3 personas, es así que cerca de las 22:00 horas, y por circunstancias que investiga esta Brigada de Homicidios, la nave menor impacta en uno de sus extremos con tierra firme, resultando la tripulación y pasajeros con diversas lesiones y policontusos”, puntualizó el subprefecto, agregando que, posteriormente, uno de los tripulantes de la embarcación fallece.

Fue así, que, “el trabajo del sitio de suceso se centró en la nave marítima menor y en el reconocimiento externo policial del cadáver que presentaba diversas lesiones policontusas por el impacto del accidente, no obstante, la causa precisa y necesaria de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal”, precisó el jefe de la BH Coyhaique.

La Brigada de Homicidios de la PDI mantiene una orden de investigar con la finalidad de esclarecer los hechos.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *