Ayer viernes, el Ministerio del Interior anunció la designación del ex seremi de Gobierno del último periodo de Michelle Bachelet, ante la intempestiva renuncia de su antecesor, el enfermero Jorge Salfate Aguayo.
Acompañado delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, y de la seremi de Gobierno, Tatiana Plá, tuvo lugar la presentación del nuevo delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán.
Díaz Guzmán quien asumió a menos de 24 horas de iniciarse el proceso eleccionario de Consejeros Constituyentes a realizarse este domingo, dijo conocer gran parte de los actores sociales, industriales, emprendedores y el sector de la pesca de la zona, para relacionarse de la mejor forma con ellos.
Asimismo, enfatizó que se ocupará de las acciones de reactivación de la provincia, así como los compromisos pendientes y escuchar las propuestas y requerimientos de los habitantes del territorio, el más extenso de las 4 provincias que componen la región.
Jorge Díaz Guzmán es comunicador social con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado de la Región de Aysén. En el sector privado destaca su paso por las redes sociales, miembro de los comités de integración chileno-argentino de las provincias de Chubut y Santa Cruz, y asesor de las organizaciones sindicales de la región.
En el sector público, fue asesor de diversos intendentes regionales, consejero regional por la Provincia de Coyhaique, secretario regional ministerial de Gobierno y titular del Comité de Zonas Extremas del Ministerio del Interior (Palena, Aysén y Magallanes).
A mediados de marzo, en una singular renuncia, el anterior delegado provincial, Jorge Salfate, anunció mediáticamente su alejamiento a una radio de Puerto Aysén, tomando luego vacaciones para concretar finalmente su dimisión a partir del 1 de abril de este año, desde cuando el cargo se encontraba vacante.

Add a Comment