El pasado jueves 20, bajo el alero del municipio, este nuevo organismo reúne a los trabajadores de la industria musical local, que nace para resguardar la escena y abrir espacios para la creación y ejecución musical.
Una formalización que propone desafíos mediano plazo se alcanzó en la escena de la música local con el surgimiento en Coyhaique de la Agrupación de los Trabajadores de la Música Aysén, Trama. La organización nació tras diversas instancias de dialogo y camaradería entre músicos, técnicos y audiovisualistas que decidieron potenciar la industria musical local y dar vida a este nuevo referente con personalidad jurídica a través del municipio coyhaiquino.
Hace años que venimos hablando de formar esta agrupación y hoy, por fin lo hemos realizado. Esto servirá mucho para poder organizarnos, postular a proyectos y, por sobre todo, a profesionalizar nuestro trabajo, creo que debemos estar unidos para lograr las cosas. Este es el primero de muchos pasos que vendrán”, destacó Juan Fernández Barril, presidente.
Fernández dijo que con esta agrupación se logrará visibilizar aún más las problemáticas del sector con el fin de profesionalizar la escena local y abrir así más espacios para la creación y ejecución musical.
La nueva directiva de Trama está constituida por su presidente Juan Fernández, profesor, músico y gestor cultural; como secretaria la trabajadora social, cantante y gestora cultural Belén Saldivia, y como tesorero el reconocido músico local Marcos Zúñiga.
La agrupación está en redes sociales con @trabajadoresdelamusicaaysen en Instagram y en Facebook por “Trabajadores de la Música Aysén Trama”. El correo de contacto para participar en la nueva agrupación es contacto.trama.patagonia@gmail.com.
Add a Comment