La abogada Andrea Ponce y el dirigente social de Puerto Cisnes, Cristian Suazo, encabezaron el encuentro junto al senador David Sandoval.
“Me gustaría impulsar el derecho a vivir sin miedo, con seguridad y libertad. Que se cree la defensoría y reparación para las víctimas de la delincuencia, que hoy no existe. También que se prohíba la discriminación arbitraria entre zonas urbanas y rurales. Que se hable de la descentralización efectiva”, indicó la abogada Andrea Ponce, una de las candidaturas UDI desde Aysén al Consejo Constitucional, como parte de las temáticas que postula a incorporar en el debate nacional para redactar la nueva Constitución para Chile.
Ponce, junto al dirigente social Cristian Suazo, representan la propuesta desde el gremialismo que ha sido definida con “compromiso, fuerza y energía”.
El encuentro con la militancia y simpatizantes se centraron en explicar en qué consiste y cuáles son los principales desafíos del nuevo proceso constituyente, reunión que encabezaron los candidatos constitucionales a nivel regional.
Asimismo, se abordaron los distintos aspectos que involucra escribir una nueva Carta Magna, y de qué manera ambos postulantes pueden aportar su conocimiento y experiencia en este proceso.
Andrea Ponce planteó además que se debe conversar sobre “qué es lo que queremos respecto del acceso a la salud y educación, que hoy sí están contempladas en la Constitución, pero que sin embargo deben ser revisadas”.
Agregó, en el mismo sentido, que es necesario considerar “el derecho a la vivienda propia y tener tolerancia cero a la migración irregular o ilegal y prohibir el indulto de condenados por terrorismo y narcotráfico que tanto hacen a nuestra sociedad”.
Por su parte, Cristian Suazo, señaló que “la Constitución tiene que ser un instrumento que debe ir en beneficio de todos los chilenos y chilenas, sin excepción, y que no genere divisiones”, subrayando que ese es uno de los motivos principales para presentarse como candidato, pues “como dirigente social y vecino de Puerto Cisnes quiero representar el sentir y las necesidades de Aysén”.
En último término, el senador David Sandoval, destacó “el compromiso, la fuerza y energía” que representan ambas candidaturas, entendiendo el enorme desafío que representa construir una nueva constitución.
Add a Comment