Renuncia Seremi de Gobierno de Aysén a horas de asumir en el cargo

Rodrigo Saldivia Vera, militante socialista, apuntó a las fuertes críticas recibidas desde Apruebo Dignidad, decidiendo ayer dar “un paso al costado”.


Por Claudio Díaz P. @claudio_diazp 
Periodista

En un sorpresivo comunicado, esta tarde el designado seremi de Gobierno en la Región de Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, informó su renuncia, a menos de 24 horas de iniciar su trabajo ministerial en Coyhaique. El profesor de 34 años, aysenino, psicopedagogo y magíster en Gestión Educacional, había sido nominado este 31 de marzo junto a otros 10 secretarios regionales en el avance de la conformación de gobierno local.

Este sábado 2 de abril, tomé la determinación de no asumir como seremi de Gobierno en la Región de Aysén, cargo en el que desempeñaría funciones a partir del día lunes 4 del presente mes, a pesar del orgullo que significaba liderar este tremendo desafío”, afirmó Rodrigo Saldivia este domingo.

De esta manera, Saldivia se convierte en la primera “baja” política en el gabinete de la región y evidenciando la tensión que dejó al interior de la coalición de Gobierno el cuadro de los seremis nombrados en la zona.

Apuntó al respecto, que la decisión surge a partir de los fuertes cuestionamientos recibidos desde los partidos de Apruebo Dignidad en la zona, especialmente, desde el Partido Comunista, colectividad que esperaba que uno de sus filas asumiera la vocería regional del Gobierno de Boric, el periodista Juan Catalán Jara, como lo expresaron esta semana propios personeros del PC.

“Los motivos se enmarcan en las diversas críticas recibidas por militantes y autoridades de Apruebo Dignidad, quienes seguramente esperaban a un vocero de Gobierno en la Región a fin a la militancia de dicha coalición“, señaló Saldivia en su declaración.

Reconoció además que “esta decisión no ha sido fácil, ya que implica seguramente la desilusión de las personas que me quieren y que se sentían parte de este nombramiento, incluyendo a mis compañeros/as del Partido Socialista. Sin embargo, al haber cumplido recientemente 34 años, el sentido de pertenencia y la salud mental son un motor que me mueven más que un cargo, y tienen un precio incalculable”.

“Claramente uno no puede estar donde no lo quieren”, remató en sus palabras el militante socialista, quien agradeció la caballerosidad del delegado presidencial y deseó un rotundo éxito al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *