Decenas de personas participaron este domingo en la convocatoria de la «Marcha por las Tradiciones Campesinas«.
Cerca de 200 personas entre huasos, familias campesinas, gauchos, mujeres de sector rural y urbano de Villa Cerro Castillo, marcharon el pasado domingo desde la plaza de la localidad al recinto de la medialuna, a unos 3 kilómetros de distancia, para manifestar un cerrado apoyo al rodeo y las fiestas costumbrista del campo chileno.
A caballo, a pie y en vehículos fue difundida ampliamente en redes sociales la colorida manifestación, con niños, niñas, mujeres con banderas y huasos con atuendo típico quienes se dieron cita, a partir del mediodía, para participar de la marcha que se desarrolló a pleno sol y en el marco de la realización de un rodeo oficial que se celebró en la localidad.
La amplia invitación a la denominada “Marcha por las Tradiciones Campesinas”, estuvo a cargo del Club de Rodeo de Villa Cerro Castillo, el Club de Rodeo de Puerto Ibáñez, y la Agrupación de Jineteadas y Tradiciones de la Patagonia.
LLAMADO AL RESPETO DE LAS TRADICIONES
El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, quien también participó a caballo de la cruzada por el único deporte nacional vigente en Chile, agradeció a las entidades organizadoras con quienes el municipio colaboró para materializar la actividad y de esa manera brindar respaldó a los vecinos.
“No podemos quedar indiferente de una amenaza de terminar con el rodeo o las jineteadas, manifestaciones genuinas de la gente de campo y propias de la Patagonia”, concluyó el jefe comunal de Ibáñez.
Add a Comment