La muestra estará abierta hasta el 29 de marzo.
Irreverente, provocador, onírico, vanguardista, son algunos de los calificativos de la obra de Salvador Dalí, pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, y que por primera vez expone su arte en la capital regional de Aysén.
Los sueños caprichosos de Pantagruel”, es parte de su extensa obra que por estos días está en Coyhaique, siendo exhibida en la Corte de Apelaciones a disposición de la comunidad.
La inauguración realizada este lunes fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, José Ignacio Mora, y con la participación de los ministros de la Corte e invitados especiales, quienes presenciaron 25 obras que representan una serie de figuras híbridas, que personifican las metamorfosis que sufrieron diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, lo que el genio de Cadaqués tomo como fuente básica para hacer brotar su desbordante y surrealista imaginación.
“Estamos orgullosos y además agradecidos de todas las gestiones que ha hecho el Poder Judicial a través de la Corporación Administrativa y la Fundación Funiber, que fueron los gestores de esta iniciativa y que se concretó por primera vez en la ciudad de Coyhaique”, comentó el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, José Ignacio Mora.
El ministro añadió que “esta es una invitación a romper los esquemas convencionales y a recurrir al inconsciente, a los sueños para explicar una realidad, me parece que la obra de Salvador Dalí, nos invita a entrar en un mundo mágico en especial en la época que él vivió”.
PRIMERA VEZ EN COYHAIQUE
La muestra fue organizada por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber). En este contexto, su director, Pablo Eisendecher, indicó que “por una parte está el interés de la fundación de sacar las exposiciones de los lugares tradicionales de exhibición y además está el interés del Poder Judicial de abrir los tribunales a la comunidad. (…) la idea es que los estudiantes, jóvenes, adultos, puedan acercarse a la Corte de Apelaciones y disfrutar de la cultura de manera más cercana”.
La muestra estará abierta a la comunidad hasta el viernes 29 de marzo, en horario de 10.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 13.00 los sábado. El ingreso es gratuito.
Add a Comment