En conferencia de prensa, el Vicario Apostólico de Aysén dio detalles de cómo actuó ante la situación de abusos sexuales conocida en el Hogar Villa San Luis.
Leyendo una declaración de 3 páginas y 19 puntos, el Obispo de Aysén, Luis Infanti, se refirió en conferencia de prensa a las denuncias vertidas en el programa de TVN «Informe Especial» sobre abusos sexuales a menores de edad en el Hogar de Sename Villa San Luis, a cargo de la Obra Don Guanella, dependiente del Vicariato Apostólico de Aysén.
Humildemente pido perdón como Obispo Vicario Apostólico de Aysén a las víctimas del ex hogar de Villa San Luis por los delitos y daños causados especialmente por religiosos de la congregación Obra Don Guanella», señaló el padre Luis Infanti al cierre de su declaración.
De esta manera este jueves 28 de junio, y en menos de 48 horas, la máxima autoridad eclesiástica de Aysén respondió lo que consideró «graves acusaciones de encubrimiento adjudicadas a mi persona».
Infanti desmintió declaraciones en el reportaje periodístico señaladas por Elizabeth Cerda y Felipe Carrasco (puntos 12 y 13) y aseguró no haber recibido denuncias de abusos sexuales antes que se publicarán en la prensa nacional.
REVISA AQUÍ LA DECLARACION OBISPO LUIS INFANTI
Además, el Obispo Infanti adjudicó «manipulación de actores políticos» a los emplazamientos recibidos en las últimas semanas por el Diputado René Alinco (Ind. PPD); el Alcalde de Aysén, Óscar Catalán (UDI); y desde el Frente Amplio.
«NO PIENSO RENUNCIAR»
«No pienso renunciar», afirmó taxativo el Obispo Infanti, indicando que precisamente es el Sumo Pontífice quien debe dirimir su permanencia en el Vicariato Apostólico de Aysén «y estoy siempre a disposición de la decisión que tome el Papa».
En la conferencia de prensa se apersonó el Diputado Alinco, quien exigió la renuncia del clérigo o a lo menos una Comisión independiente desde el Vaticano que investigue a cabalidad los hechos. Posteriormente, el parlamentario sostuvo con el Obispo un breve cruce de palabras al concluir su encuentro con los medios de comunicación social.
Representantes del colectivo «Mujeres Desnudando», también emplazaron al Vicario Apostólico de Aysén y dieron su parecer ciudadano sobre las acciones a seguir en la zona y la necesaria modificación legal en casos de abuso sexual. Su representante Norma Cárcamo Levicoy dio detalles de la postura ante la información conocida.
Finalmente, la Diputada Aracely Leuquén (RN) también se sumó a las críticas al actuar del Obispo de Aysén, solicitando desde la Cámara de Diputados donde realizó un punto de prensa, que Luis Infanti renuncie al cargo.
http://www.elpatagondomingo.cl/reportaje-de-tvn-puso-en-tela-de-juicio-a-obispo-de-aysen/
Add a Comment