SENAMA | Puerto Aysén y Coyhaique formaron parte de las actividades realizadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), las que serán replicadas en otras localidades de la región.
Con el objetivo de ofrecer instancias de participación social, en el marco del envejecimiento activo a las personas mayores, se dio inicio a las celebraciones del Mes del Adulto Mayor.
Para ello, Senama realizó actividades masivas en Puerto Aysén y Coyhaique, mediante las cuales se abordaron los principales avances realizados por el Gobierno en materia de inclusión y realce de sus derechos.
Instancias que fueron resaltadas por el Intendente Regional, Jorge Calderón Núñez, quien sostuvo que “sin duda que es un precioso momento de encuentro, entendiendo que son una de las organizaciones sociales más activas y que a su vez, tienen mucha energía para entregar. No podemos olvidar que son el presente de nuestra sociedad, y por lo tanto, debemos agradecer cada uno de los trabajos y esfuerzos realizados, con el objeto de alcanzar una mejor región”.
“Valoramos el hecho de que puedan seguir contribuyendo y entregando tantas cosas en base a alcanzar el anhelado desarrollo regional. En ese sentido, contamos con una serie de políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, las que son tremendamente importantes y con las que esperamos continuar apoyándolos para mejorar su calidad de vida”, puntualizó Calderón Núñez.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, manifestó que “los adultos mayores son un pilar fundamental y por tanto, nuestro compromiso debe enfocarse precisamente en velar por sus derechos y el buen trato en todos los aspectos de la vida”.
“Generar espacios de participación social, nos permitirá como Gobierno, poder continuar aportando condiciones para un envejecimiento activo, el que debe abordar las relaciones intergeneracionales y de esta manera, asegurar su desarrollo y bienestar”, enfatizó la autoridad sectorial.
VOLUNTARIADO PAÍS DE MAYORES
Durante la ceremonia, las autoridades reconocieron la labor realizada por un grupo de adultas mayores en el marco del programa Voluntariado País de Mayores, destinado a la entrega de apoyo socio-educativo a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. Todo esto, en base a que puedan mejorar su rendimiento escolar.
Al respecto, Gloria Méndez, quien durante más de 40 años ejerció la docencia, decidió sumarse a esta iniciativa y aportar sus conocimientos, señalando que “los niños y los apoderados lo reciben con mucho agrado. Nos halaga el poder sentirnos activos y a la vez, entregar lo que uno sabe con buena disposición, ya que de esta forma, tendremos la certeza de que repercutirá de manera positiva en el alumno”.
Durante el mes de octubre, las celebraciones se extenderán a otras localidades, con el fin de continuar integrando a las diversas agrupaciones y clubes de la región.
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda
Add a Comment