PREVENCIÓN | En el marco del mejoramiento de la convivencia y seguridad escolar, Liceo de Villa Mañihuales inició actividades con estudiantes.
Esto con el propósito de hacerlos partícipes de la inclusión, respeto y tolerancia hacia sus pares y familiarizarlos con el concepto de autocuidado y prevención de accidentes.
La dirección del establecimiento, constituyo Comité Interestamental de Convivencia y Seguridad Escolar, el cual quedó conformado por profesionales del cuerpo docente del liceo, un representantes del Centro General de Padres y representante del alumnado y asesorados por un representante del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos XI Región CREPRAG.
El inicio de estas actividades radica en un ciclo de charlas educativas con los alumnos que promuevan la sana convivencia e incentive el autocuidado en todas las actividades educativas que establece el programa escolar.
El representante del CEPRAG recalcó la vital importancia que tiene la participación activa de los estudiantes en materia de seguridad, toda vez que por lo general el primer contacto con estos conceptos se toma en la etapa ya adulta y en el momento de insertarse por primera vez en el mercado laboral, lo cual nos ha llevado como sociedad a una idiosincrasia y cultura más reactiva que preventiva, dando cuenta de la cantidad de accidentes laborales que se suceden a nivel regional y nacional.
Se hace un llamado también a los padres en apoyar estas iniciativas, que tienen como único fin el evitar que los alumnos se accidenten en el establecimiento, se lesionen en el desplazamiento desde y hacia el Liceo y en términos de convivencia se promueva la tolerancia y el respeto hacia las personas.
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CREPRAG, Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda
Add a Comment