COMUNIDAD | El ala joven del Partido Socialista dijo además que el nombramiento deja un manto de dudas y oscuridad sobre el actuar de los partidos políticos.
Como un solo frente salieron la directiva regional y los comunales de Coyhaique y Aysén de la Juventud Socialista (JS) para criticar la solicitud de renuncia efectuada a Rodrigo Saldivia en su cargo de director regional del instituto de la Juventud (Injuv) y la designación en el mismo cargo de Ignacio Sepulveda.
Los dirigentes explicaron que se sintieron orgullosos con el trabajo realizado por Saldivia y lamentaron que en ningún momento se le consultó a la dirigencia JS.
Diego Betancourt, presidente regional de la JS, calificó como sorprendente la salida de Rodrigo Saldivia del Injuv, toda vez que la militancia JS se sentía identificada con una gestión que plasmaba las políticas públicas de la Nueva Mayoría y de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Sorprende, no de buena manera, esta salida repentina e injustificada, que se genera de manera inconsulta porque no se nos consideró en ningún momento. La JS hace rato dejo de ser el patio trasero del partido y hacemos un llamado a la dirección y autoridades a que se nos respete como institucionalidad y militancia”, dijo el mandatario regional.
Por su parte Erik Adio, presidente del Comunal JS Coyhaique, destacó la gestión de Rodrigo Saldivia, toda vez que logró plasmar en el corto plazo todo lo que se espera del Injuv y junto a ello rechazó la nueva designación.
“No esperábamos decisiones inconsultas, no esperamos la oscuridad e inmoralidad con la que se operó, porque no es la forma de hacer política, cómo le explicamos a la ciudadanía que se saca a un director bien evaluado sólo por ajustes políticos. Nosotros no validamos la designación de Ignacio Sepulveda, este es un proceso que enloda a la JS y a nuestro partido”.
Valesca Aravena, presidenta de la Juventud Socialista de Aysén, dijo estar sorprendida por tan repentina e inexplicable decisión y que además se haya tomado desde nivel central, alejando de sus labores a Rodrigo Saldivia, quien desempeñó una “destacable gestión y compromiso real con el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet”.
“Como jóvenes aiseninos nos sorprende aún más esta decisión, toda vez que el discurso de descentralización, habla de fortalecer las competencias de los jóvenes de nuestra región, y potenciarlos como protagonistas del desarrollo del territorio que han habitado toda su vida. Queda el mensaje que nadie es profeta en su tierra e invita a nuestros jóvenes a buscar espacios laborales y de desarrollo fuera de la tierra que los vio nacer”, dijo Aravena.
Finalmente los mandatarios socialistas enfatizaron que en cuanto al nombramiento del nuevo director, es aún más sorpresivo, “pues no es un referente para los jóvenes. En su corto tiempo en la región ya cuenta con acusaciones de maltrato laboral, un nulo compromiso partidario y busca estas alternativas laborales a espaldas del partido y sus dirigentes”.
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Camilo Gutiérrez Vera, periodista.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda
Add a Comment