Consejero Campos sobre seremi de Gobierno «Es un opinólogo que obedece a su jefe»

Flecha epd Bajada POLÍTICA | El representante por la Provincia de Capitán Prat pidió al vocero preocuparse de «de nombrar gobernador en la Provincia Capitán Prat, que está vacante hace 4 meses».

 

Ante la propuesta del Gobierno  por restringir atribuciones de los Consejeros Regionales, específicamente los artículos que definen si la resolución del FNDR -por parte del CORE- a través de marcos presupuestarios, eliminando así la decisión de proyecto a proyecto, el consejero regional Carlos Campos Saigg (RN) salió al paso de los dichos del seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, a quién calificó de «opinólogo».

 

Consejero Regional Carlos Campos Saigg (RN)«El seremi de Gobierno Jorge Díaz Guzmán lamentablemente en vez de solucionar problemas, siempre los genera. Creo que es un mal representante que tiene el Gobierno, porque hasta el minuto sólo cumple un rol de opinología».

 

Carlos Campos añadió que «funcionarios designados como Jorge Díaz lo único que demuestran es que no tienen opinión propia, ellos son empleados del Estado que cuando hablan deben repetir como autómatas humanos que repite lo que le dicen. Aquí estamos frente a un opinólogo que obedece a su jefe que está en Santiago», enfatizó.

 

Finalmente, Carlos Campos lamentó esta decisión del Gobierno, porque provoca un grave daño a los municipios y a la comunidad que va a ver restringido su participación «los consejeros regionales tenemos facultades resolutivas de rango constitucional en todas las competencias que la ley nos encomienda, el Gobierno busca cercenar el poder de resolver la cartera de proyectos de inversión regional para asignárselo al intendente, quien es el representante del poder central en la región».

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *