Con presentación en Tortel concluye gira de Magdalena Matthey por la región de Aysén

Flecha epd Bajada CULTURA | El mes de celebración del Día de la Música contempló la itinerancia del Cuarteto Egmont, del Teatro Municipal de Santiago.

 

Magdalena Matthey Nota

Durante una semana y como parte del programa del Día de la Música, se presentó en la región de Aysén, la cantante y compositora chilena Magdalena Matthey, ganadora 1995 de la categoría folclórica del Festival de Viña del Mar, quien acompañada del “Ensamble Filarmonía”, realizó conciertos en Villa Mañihuales, Coyhaique, Puerto Ibáñez, Cochrane, Villa O”Higgins y Tortel, interpretando temas de Violeta Parra, de su más reciente disco y clásicos de la música docta.

 

La gira, organizada por el programa Acceso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue vista  por más de 400 personas quienes disfrutaron con “Volver a los 17”, “El Albertio”, piezas de Astor Piazzolla y chamamés.

“Venir a esta región es un regalo, una oportunidad de intercambio, porque no solo uno viene de Santiago a entregar música sino que viene a impregnarse de lo que es Chile y su cultura diversa, de la identidad y la belleza del paisaje; dentro de esta presentación conocerán piezas de chamamé que hemos adaptado con harto cariño, tengo ganas de saber más de ese ritmo y sus historias”,  señaló Magdalena MattHey.

 

El mes de celebración del día de la música concluye con la itinerancia del Cuarteto Egmont, del Teatro Municipal de Santiago, integrado por Jame Guerra (Violín), César Gómez (Violín), Nelson Mellado (Viola) y Héctor Méndez (Violonchelo), quienes se reunirán con alumnos/as de las localidades de Villa Amengual, La Tapera y Mañihuales, y se presentarán el 12 de octubre en Puerto Cisnes, el 14 en Puerto Aysén y el 15 en el Centro Cultural Coyhaique.

Musica 2

Itinerancia del Cuarteto Egmont Teatro Municipal de Santiago

 

12 de octubre, 19:00 hrs. en Casa de la Cultura de Puerto Cisnes

 

14 de octubre, 19:30 hrs. En Casa de la Cultura de  Puerto Aysén

 

15 de octubre, 19:30 hrs. en Centro Cultural Coyhaique

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CNCA Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *