Adultos mayores de Cochrane celebraron su mes con visita al glaciar Calluqueo

Flecha epd Bajada PARTICIPACIÓN | La actividad organizada por el Municipio de Cochrane, es la primera de una serie de visitas a distintos atractivos de la comuna, y en el que participarán los 4 clubes de adultos mayores de Cochrane.

 galciar adultos mayores
Una serie de actividades se han planificado en Cochrane para celebrar el mes de los adultos mayores, partiendo por un paseo realizado por  los socios del Club Luz de la Patagonia, quienes este lunes visitaron el Glaciar Calluqueo, para luego disfrutar de una mateada en el campamento del CMT ubicado en el sector San Lorenzo.

Para los cerca de 20 adultos mayores, la experiencia fue muy positiva destacando la belleza del lugar, muy cercano a la comuna, así como también la cercanía para llegar, en el mismo bus municipal, hasta un mirador donde se aprecia toda la belleza de esta imponente masa de hielo que se desprende del monte San Lorenzo.

Para la señora Ela Domke, el paseo fue muy bonito quedando fascinada por conocer el glaciar. En tanto la señora Olga Oyarzo, destacó la visita como una oportunidad para compartir y recrearse, saliendo de la rutina de la casa. Una opinión que compartió la señora Elba Quijada, quien señaló que fue un viaje novedoso y bonito, donde a pesar de la lluvia igualmente disfrutaron mucho el viaje, agradeciendo al municipio por la organización de este paseo.
Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, quien acompañó a los adultos mayores en esta primera salida, estas actividades han sido planificadas junto a la Unión comunal de Adultos Mayores, para resaltar activamente el rol de los adultos mayores en Cochrane.
“Hemos planificado un completo programa de actividades que incluye visitas  a distintos atractivos turísticos de la comuna, un encuentro comunal de adultos mayores organizado porlaUniónComunal, así como también la participación de los adultos mayores en una corrida familiar organizada para el próximo 24 de octubre. Nuestra idea es lograr que nuestros adultos mayores disfruten de gratos momentos, donde al igual que en esta visita al glaciar Calluqueo participen con  mucho ánimo y alegría”, finalizó.

 

galciar calluqueo

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *