Región de Aysén tendrá Subsidio de Transporte de Combustible en 2016

Flecha epd Bajada ANUNCIO | Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen Garfias, e intendente Jorge Calderón Núñez relevaron la importancia además de un Subsidio Adicional de Transporte de Carga, ambas iniciativas responden a demandas históricas de la región.

Camiones en convoy transitan a diario por calle Circunvalación Oriente Poniente el único acceso a Villa Estancia Austral de Socovesa.

Relevantes anuncios en materia de conectividad y transportes se dieron a conocer ayer, por parte del subsecretario de Transportes, Cristian Bowen Garfias, y el intendente regional Jorge Núñez Calderón, a autoridades regionales, provinciales y dirigentes gremiales.

 

Entre ellos, 3 frecuencias adicionales para transporte de carga en la ruta Quellón – Melinka – Puerto Cisnes, la primera iniciativa de transportes del Pedze que llega a ejecutarse y que partirá este 29 de agosto, un año antes de lo presupuestado. Cabe destacar que el valor de estos viajes adicionales asciende a $347 millones anuales, siendo este monto, más bajo que el programado, de $700 millones al año.

 

Core Subse Transporte

BENEFICIO AL CONSUMIDOR FINAL

 

También se comunicó la próxima ejecución del subsidio de transporte de combustible, una de las grandes demandas del Movimiento Social de 2012, y que comenzaría a regir a partir de marzo de 2016.

 

Este subsidio, cuyo monto estimativo es de $1.000 millones, pretende evitar que el costo de traslado de combustibles se traspase al consumidor final, lo cual beneficiaría particularmente a localidades más aisladas.

 

Al respecto, el personero del Ministerio de Transportes destacó que a través de diversas modalidades de subsidios e impulsados por el Pedze se ha proyectado un significativo aumento de la inversión para los años venideros.
Esta semana retornó el abastecimiento a las bencineras de Coyhaique.
“Junto al Gobierno Regional estamos invirtiendo cerca de $7 mil millones anuales para distintos subsidios de transporte, pero de aquí al 2018 vamos a invertir $13 mil millones adicionales. Esto será invertido en una serie de iniciativas, algunas partes del Pedze, otras compromisos con los gremios, parlamentarios y trabajar por una mejor conectividad de la región de Aysén con el resto del país».

 

Por su parte, el intendente Regional enfatizó en la importancia que tiene para el gobierno el eje conectividad en la región.

 

“Dentro de las distintas iniciativas que tiene la Presidenta Bachelet en, hay compromisos adquiridos con el gremio como el aumento de frecuencias del track Quellón–Melinka–Cisnes y un tema altamente esperado por la Región de Aysén, parte de un movimiento social que tiene que ver en cómo generamos condiciones de subsidios para disminuir el precio y valores de los combustibles”.

 

En representación de la Asociación Gremial de Camioneros Coyhaique, Javier Rozas, dio a conocer su satisfacción por este logro.

 

“Agradecer estas tres frecuencias mensuales que van a ser para el transporte regional. Es bastante importante ya que es subvencionado, normalmente con una sola vuelta semanal que estaba subvencionada no teníamos cupo, ahora vamos a tener la posibilidad de poder viajar y entrar en competencia con empresas más grandes”, puntualizó.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Transportes  Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *