Aysén apostó por ser la primera comuna pedaleable de Chile

Flecha epd Bajada SALUD | Más de 2 mil bicicletas se han entregado sin costo alguno para los niños y jóvenes, iniciativa conjunta entre el municipio y el sector privado.

Aysenpedaleable3

A pesar del intenso frío el pasado sábado, cientos de alumnos del sistema municipal  de la comuna de Aysén se levantaron temprano para recibir una bicicleta completamente equipada, en el marco del proyecto municipal “Aysén primera comuna pedaleable de Chile”, impulsado por el Alcalde Oscar Catalán y apoyado de forma unánime por el Concejo Municipal.

 

En la oportunidad se cerró la principal arteria de la ciudad porteña, lugar donde se instalaron 1.800 bicicletas y sus respectivos kits, las que fueron entregadas de forma simultánea a los alumnos de las escuelas diferencial Despertar, Aysén, poetisa Gabriela Mistral, Básica Ribera Sur, Almirante Simpson de Puerto Chacabuco y Litoral Austral, y a los liceos Politécnico y Raúl Broussain Campino, con el objetivo de impulsar la vida saludable y disminuir los índices de obesidad que presentan los escolares de la región.

Aysenpedaleable9

El alcalde Oscar Catalán destacó que “este es un proyecto para el corazón porque ver felices a nuestros niños nos produce una felicidad mayor a nosotros, porque esto también habla de la unidad del Concejo Municipal, porque a veces pueden haber buenas ideas pero si no hay buenos compañeros que tengan un propósito en común, que sueñen de verdad en ver un pueblo más desarrollado».

 

Aysenpedaleable8El jefe comunal añadió que «de corazón agradezco a los señores concejales, que dejando las diferencias de lado nos han dado la oportunidad de convertir este sueño en realidad; hoy día vamos a tener 2200 nuevos conductores y aquí parte una nueva historia para los niños y nuevos desafíos para la comuna”.

 

El alumno de 2° A de la escuela poetisa Gabriela Mistral, Ariel Ralil, fue uno de los niños que recibió su bicicleta y comentó que “estoy muy contento esperando que me toque, hace frío pero no importa  porque  voy a tener una bici nueva que es bonita y con todo y le digo gracias al tío alcalde y a los otros tíos”.

 

Edgar Rebolledo, alumno escuela de Villa Mañihuales, dijo que «es un gran avance, ya que es para todos los niños y cuesta harta plata, muchos niños no podrían tener una bicicleta, también nos va a servir para salir  de la casa, aquí la muni hizo su parte, los papás ahora tienen que motivar su uso, pero con toda la implementación».

 

Aysenpedaleable5Beatriz Oyarzo, apoderada, manifestó que “yo tengo 3 hijos en la escuela y un nieto, y esto es espectacular porque cuando se habla de calidad en la educación esto es calidad, y agradecemos la gestión porque de verdad que son cosas que aportan a la comunidad, a los niños y a sus padres; hay muchos padres que por razones económicas no pueden comprar una bicicleta y esto viene a ayudar a que todos estén en igualdad de condiciones”.

 

Otra apoderada, Mara Leiva, se mostró feliz con la iniciativa. “Quiero agradecer a nuestro por su gestión y apoyo en este hermosos proyecto que beneficia a nuestros hijos y los motivará a tener una vida menos sedentaria y como mamá le pido a los niños que cuiden mucho su bicicleta, que la usen con cuidado y con sus implementos de seguridad”, dijo.

 

La apoderada Marisol Cifuentes, felicitó la iniciativa, señalando que “es una buena idea, ya no va llegar tarde al colegio y a usar la bicicleta a salir de la casas, pero con cuidado y como conductores de vehículos decirles que hay que aprender a respetar a estos nuevos ciclistas porque son nuestros niños y son importantes”.

 

Además de las 1.800 bicicletas entregadas en Puerto Aysén, el viernes recién pasado se entregaron 233 en Villa Mañihuales, mientras que el 10 de julio se entregarán 167 bicicletas en las localidades isleñas de Puerto Aguirre y Caleta Andrada concretando una de los sueños de esta gestión municipal, convertir a Aysén en la primera comuna pedaleable del país.

Aysenpedaleable10

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *