MOVILIZACIÓN | «No pretendemos desvirtuar el petitorio del sector público, por el contrario volvemos a poner sobre la mesa los elementos de justicia e igualdad de oportunidades y desarrollo para todas y todos».
Una carta dirigida a la intendenta regional, Ximena Órdenes Neira, a la Mesa del Sector Público que se mantiene en paro indefinido desde el 30 de marzo pasado, fue dada a conocer hoy por el Sindicato de la Construcción de Coyhaique.
La misiva firmada por José Cayún Cayún y Silvia Marilicán Catelicán, presidente del Sindicato de la Construcción y representante del Departamento Femenino, respectivamente, apuntaron a ampliar la demanda por mejoras laborales al sector privado sin distinción.
En su parte esencial, la comunicación aclara que el Sindicato de la Construcción apoya la demanda de «las y los trabajadores del sector público que se mantienen paralizados en la búsqueda de una solución que les permita revertir otra de las tantas malas decisiones adoptadas por el Dictador Augusto Pinochet».
Asimismo, rechaza «todo intento de división, pues nuestra clase es una sola, ya que jornales, médicos, carabineros, magistrados vivimos de un salario y para muchos el empleador es el Estado, quien preso de un modelo económico neoliberal que está en retirada, ha dado muestras de no ser el mejor de los patrones, puesto que ha permitido y acrecentado la desigualdad, la misma que está instalada en el sector privado».
UNIDAD Y ACUERDO
En su parte final, la declaración de intenciones de los representantes de los trabajadores y trabajadoras firmantes enfatizan «un fuerte llamado a la unidad para enfrentar esta lucha del trabajador público, sin olvidar una más antigua que es la que ha costado vidas humanas como la del derecho a una paga justa en el sector privado».
Al mismo tiempo, argumentan que «se hace urgente la firma de un acuerdo que permita la restitución de las clases para nuestros hijos, la normalización de la salud y la atención en los servicios públicos. Por lo cual llamamos al Gobierno a acelerar las acciones para la pronta constitución de una mesa de negociación que proyecte soluciones y satisfaga la demanda de nivelación de zona, pues la ciudadanía no puede seguir esperando, más si ya nos han notificado de compañeros que han perdido su trabajo por no tener con quien dejar sus hijos».
Finalmente, se llamó a los sindicatos, a los gremios, a los trabajadores independientes, a los jubilados, a los cesantes, a los discapacitados y a todo aquel que se sienta desprotegido «a organizarnos y levantar desde ya la anhelada demanda de un sueldo regionalizado para Aysén, con pensiones regionalizadas para Aysén. Con este llamado no pretendemos desvirtuar el petitorio del sector público, por el contrario volvemos a poner sobre la mesa los elementos de justicia e igualdad de oportunidades y desarrollo para todas y todos».
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sindicato de la Construcción Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
Add a Comment