LABORAL | Con el objeto de avanzar en una agenda conjunta de puntos pendientes la Dirección Regional del Trabajo conformó la instancia con reuniones acotadas, en plazos establecidos y con compromisos claros.
Una mesa de trabajo dirigida y coordinada por la Dirección del Trabajo, a través de su director regional, Luis Oyarzo Cerón, tiene como contraparte al Sindicato de Trabajadores de Establecimiento Supermercado Rendic Hnos. S.A., presidido por Janet Mansilla, además de los representantes de la empresas Pablo Auad, gerente regional Rendic Hnos S.A. y Gerardo Salinas, gerente de Recursos Humanos de Rendic Hnos S.A.
Luis Oyarzo, director del Trabajo en la Región de Aysén, enfatizó que este procedimiento de diálogo social impulsado por la Dirección del Trabajo tiene como objetivo establecer una instancia tripartita entre la empresa, trabajadores y Estado, a fin de resolver conflictos existentes entre las partes dentro de una organización.
Oyarzo Cerón además explicó que en esta instancia de trabajo se abordarán principalmente 3 temáticas como el cumplimiento de los acuerdos pactados en el reciente contrato colectivo firmado entre los trabajadores y la empresa producto de la Negociación Colectiva, procedimiento a implementar por la empresa en el área de recursos humanos y aspectos operaciones del Supermercado en materias de Higiene y seguridad en el trabajo.
Para el director regional del Trabajo, el Supermercado Unimarc Coyhaique es un actor importante en el mercado laboral regional, por un lado por la cantidad de trabajadores que integran la unidad económica y por otro, por el servicio estratégico en lo alimenticio que entregan a la comunidad.
“Estos elementos nos mandata como ente público a verificar y fiscalizar permanente el cumplimiento de la normativa laboral, de higiene y seguridad en esta organización”, dijo la autoridad regional.
Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Diección del Trabajo Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda
Add a Comment