Gobierno aseguró que continuará promoviendo encuentros y diálogos ciudadanos en Aysén

 

Jorge Díaz Guzmán, seremi de Gobierno, desmintió cualquier acto de discriminación en las jornadas de diálogo organizadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región y aclaró que, contrario a lo que los dirigentes de la oposición quieren hacer creer, el objetivo de las actividades es promover el dialogo y la participación ciudadana.

 

El seremi Jorge Díaz Guzmán relevó la importancia de las distintas jornadas de diálogo que se han realizado en la región para informar sobre la Reforma Educacional y los distintos proyectos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que en todas las actividades se ha visto diversidad, diálogo y participación.

 

“Los diálogos participativos que se han realizado en las 10 comunas de la región han sido convocados por el Gobierno para dar a conocer el Plan especial de Zonas Extremas y debatir en torno a las reformas Tributaria y Educacional. De igual forma nos han permitido rescatar la realidad de cada una de las localidades y dar una respuesta adecuada a su identidad y necesidades ya que como Gobierno entendemos que cada caso es distinto del otro”, consignó.

 

Díaz Guzmán se refirió también a la buena acogida que han tenido las jornadas, y junto con destacar el entusiasmo y el grado de participación ciudadana, agregó que “Para quienes creemos en la participación y en los diálogos para implementar políticas públicas,  ha sido muy fácil relacionarnos con las comunidades de toda la región que libremente han planteado sus puntos de vistas y aspiraciones en torno los temas en discusión”.

 

“Nosotros como Gobierno no hemos hecho distinción de ninguna naturaleza y menos discriminado políticamente a nadie para participar en los diálogos. Ese no es nuestro estilo, y precisamente por  nuestras convicciones democráticas es que promovemos el dialogo y la participación”, aclaró.

 

El seremi aseguró que continuarán promoviendo los encuentros ciudadanos, para así debatir en torno a lo que la ciudadanía sancionó en las pasadas elecciones presidenciales.

 

“Fue la ciudadanía quien nos mandató para hacer las reformas que hoy estamos impulsando y estas no están en contra de nadie y lamentamos, que algunos quieran situarse en trincheras ideológicas para debatir respecto de un tema tan relevante como la educación”, concluyó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *