Como una gran noticia para todos los jóvenes de la región calificó el senador Patricio Walker y el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Calisto, la confirmación por parte del gobierno de los recursos que permitirán aumentar los cupos y terminar con el déficit de la beca Patagonia y la Beca Aysén, situación que mantenía a muchos estudiantes sin el dinero suficiente para poder estudiar.
La noticia fue confirmada por el director regional de Junaeb, Eduardo Ulloa en una reunión que sostuvo con padres y estudiantes de la región. Se trata de un monto que supera los $500 millones que servirá para terminar con el déficit de 127 cupos de la beca Patagonia y 300 de la beca Aysén.
Según el senador Walker, “esta es una gran noticia. Junto a las agrupaciones Becay y Sembrando Futuro, hicimos gestiones con el gobierno para lograr esto. Personalmente hablé con el ministro de Hacienda y el director de Presupuesto, porque habían muchos jóvenes que iban a abandonar sus estudios por no tener los cupos en la beca Patagonia y la Beca Aysén”.
Walker indicó que “afortunadamente conseguimos los cupos que faltaban. Son 300 becas Aysén, enfocada a los jóvenes que estudian en Coyhaique y 127 beca Patagonia para aquellos que estudian en otras regiones. Esto fue anunciado por el director Regional de Junaeb en la reunión que sostuvo con los padres y estudiantes. Habían jóvenes que estaban muy angustiados y ahora estarán más tranquilos porque saben que podrán seguir estudiando”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Calisto, afirmó que “estamos muy contentos con este aumento. Esto era lo que estábamos gestionando junto al consejero regional Sergio González, las agrupaciones Becay, Sembrando Futuro y el senador Patricio Walker. Hemos logrado en conjunto suplir este déficit, con 300 cupos para la beca Aysén y 127 para beca Patagonia”.
Finalmente, Calisto declaró que “si queremos aportar en educación, es fundamental entregar este tipo de herramientas para que los jóvenes puedan salir adelante y tengan los beneficios que se merecen, por que los jóvenes se ganan estas becas y eso es lo que las autoridades del gobierno central deben entender. Esperamos seguir trabajando en conjunto para lograr los próximos objetivos que la región necesita”.
Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones senador Patricio Walker
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
Add a Comment