21 años de vida cumplió el Gobierno Regional de Aysén

 

Aniversario Gore Aysen alcalde

Un nuevo aniversario conmemoró el Gobierno Regional de Aysén, festividad que se inició con un desayuno que reunió a más de 80 funcionarios y funcionarias de la repartición, actividad  encabezada por la intendenta Regional Ximena Órdenes Neira, quien destacó el aporte que cada uno realiza en la implementación y gestión de políticas públicas, que apuntan a la descentralización  y regionalización de Aysén, como principios fundadores.

 

De esta forma, la primera autoridad recordó que 21 años se cumplieron desde la promulgación de la Ley que crea los Gobiernos Regionales en el año 1993, bajo el gobierno del Presidente Patricio Aylwin Azócar, y que surgen en el país como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con atribuciones para cumplir con las funciones de administración superior de cada región.

 

En el caso de Aysén, la instalación del primer Consejo Regional se creó el 23 de abril de 1993, quedando presidido por el entonces intendente Héctor Morales.

 

A partir de ello y hasta la fecha ha habido un total de diez intendentes e intendentas regionales, y actualmente con un Consejo Regional instalado e integrado por 14 Consejeros y Consejeras Regionales quienes por primera vez fueron electos a través de votación popular.

 

En este sentido, el principal objetivo es potenciar el proceso de regionalización y descentralización, dando autonomía a las regiones, en función de crecer desde las potencialidades.

 

Aniversario Gore Aysen PDI

 

VISITAS PROTOCOLARES

 

Aniversario Gore Aysen CarabinerosEn el marco de este nuevo año de vida, Ximena Órdenes Neira, Intendenta Regional, junto a representantes del Consejo Regional, de la Asociación de Funcionarios/as, y Jefaturas de Divisiones del Gobierno Regional, recibieron a diversas autoridades quienes llegaron para saludarles en este nuevo aniversario.

 

Aniversario Gore Aysen Es así que se hicieron presentes la presidenta Ilustrísima Corte de Apelaciones, Alicia Araneda y el  alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán. Posteriormente, Órdenes Neira recibió al jefe XI Zona de Carabineros, general Alfredo Lagos Gana y Alto Mando en la Región.

 

Luego de ello, la saludaron el jefe (s) IV División de Ejército, coronel Patricio Espinoza Donaire y suboficial mayor Sergio Almonacid; para finalizar con la visita del jefe (s) XI Región Policial, subprefecto Juan Carlos Oviedo Baeza y ayudante.

 

La intendenta, junto con agradecer estas visitas protocolares manifestó la importancia de que el Gobierno Regional Aysén continúe avanzando en su trabajo, especialmente en el principal objetivo por el cual fue creado, como es impulsa el desarrollo de la región en los ámbitos social, económico y cultural.

 

Aniversario Gore Aysen Ejercito

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *