La visita a las sedes de la UACh en Valdivia y Puerto Montt se realizará en el marco del desarrollo del Convenio de Desempeño para la Educación Superior de Regiones, que ejecuta esa casa de estudios superiores, con aporte del Ministerio de Educación.
La seremi de educación de Aysén, María Teresa Calvis Avilés, viajó esta semana a las ciudades de Valdivia y Puerto Montt para sostener reuniones con las máximas autoridades de la Universidad Austral de Chile, en el marco del desarrollo del Convenio de Desempeño para la Educación Superior de Regiones, que suscribió el año 2012 con esa institución y mediante el cual el Ministerio de Educación aportó $ mil millones 132 mil 500.
En Valdivia, la seremi se reunió con el rector de la UACh, Víctor Cubillos Godoy, y el presidente del directorio de la corporación, oportunidad en que abordaron la proyección del desarrollo institucional de esa casa de estudios superiores, en especial del Campus Patagonia de Coyhaique. La seremi también se reuniría con el vicerrector Oscar Galindo y con representantes de la dirección de asuntos estudiantiles, DAE. En Puerto Montt, la autoridad aysenina sostendría además encuentros de trabajo con el vicerrector del Campus Puerto Montt de la UACh Renato Westermeier.
La autoridad sectorial destacó que este viaje se inscribe dentro de las acciones del convenio de desempeño para la educación superior en regiones, en el que como Ministerio de Educación nos hacemos parte con un aporte sustantivo, asociado a un proyecto presentado por la UACH con metas definidas que apuntan a la consolidación de la oferta de educación terciaria en nuestra región.
“Nos interiorizaremos del funcionamiento de la corporación tanto en su sede central de Valdivia y el campus de Puerto Montt. Nos acompaña en este viaje el director del Campus Patagonia de la UACh Arturo Escobar. Confiamos en que estas visitas y encuentros de trabajo constituirán una instancia provechosa y necesaria para el adecuado desarrollo del Convenio de Desempeño para la Educación Superior y el impacto que esta iniciativa tendrá en el ámbito educativo en nuestra región”.
Add a Comment