La historia del producto audiovisual, producido por EPD Comunicaciones y Bocaseca, muestra una partida de truco entre 4 primos que se quitan la vida apostando “20 hectáreas”, nombre del single promocional.
El fundo Porvenir de la localidad de Valle Simpson fue el lugar escogido por los músicos de Bocaseca para grabar el primer video clip promocional del tema “20 hectáreas”, con el que la banda pretende impulsar su carrera musical e incursionar en el audiovisual profesional para promocionarse a nivel nacional e internacional.
Según comentó Claudio Díaz Peña, director audiovisual del video clip de EPD Comunicaciones, empresa regional que elabora el producto final, “queremos mostrar al mundo una de las principales tradiciones patagonas como lo es el juego del Truco. La historia describe cómo 4 primos se disputan las ’20 hectáreas’ en este juego, como dice la canción. Todo termina en una intensa y fatal pelea, donde obviamente Bocaseca coloca el rock y la banda sonora que da la fuerza que queremos mostrar audiovisualmente”.
En lo que respecta a los actores de este producto, Bocaseca optó porque sean los mismos lugareños de la localidad quienes, al conocer la idea, no dudaron en participar de este proyecto.
“Estamos muy contentos por cómo hemos ido madurando nuestro proyecto como banda. No es fácil hacer música desde la Patagonia pero sí creemos que nuestros parajes, tradiciones y cultura que se plasman en nuestras canciones deben ir potenciados con el recurso audiovisual. Estamos haciendo y construyendo redes, armando equipos de trabajo donde cada día más gente se suma con mucha amistad a la familia Bocaseca y,entre todos, las cosas se van materializando rápidamente. Gracias por la buena onda de todos quienes nos apoyan», dijo Franco Martiniello, bajista y gestor cultural de la banda.
Más detalles y fotografías del backstage de la grabación de “20 hectáreas” se encuentran disponibles en www.bocaseca.cl o en el Facebook Banda Bocaseca. El videoclip estará en dichos sitios en el transcurso de los próximos días además de sumarse a los videos que TVN recopila para un concurso nacional de bandas a través del sitio www.tvn.cl
Add a Comment