Este fin de semana en la Plaza de Armas de Coyhaique, se motivó a participar a la comunidad para reunir fondos del Centro de Rehabilitación de Coyhaique.
Una gran “lavatón” de vehículos se realizó este sábado y domingo en lo que es la antesala del cierre de la 11ª Jornada Solidaria que tendrá lugar este sábado 26 de octubre en el Gimnasio Fiscal de Coyhaique.
Fue la Plaza de Armas de la capital regional el escenario que convocó permanente actividad solidaria con el lavado incesante de autos, una iniciativa tradicional a la que se sumó ahora una inédita “Chamametón”, que instaló un récord de 5 horas de baile ininterrumpido al ritmo de la música patagona, baile y alegres parejas que motivaron a reunir fondos en favor de las personas discapacitadas que se atienden en la única obra regional que funciona solidariamente por más de una década, bajo el sostenimiento del Club de Leones.
Junto a Alcancín, el símbolo de cada Jornada Solidaria, el presidente del Club de Leones de Coyhaique, Rubén Fernández, agradeció el aporte de empresas y voluntarios, detallando que en esta oportunidad realmente las empresas están respondiendo, y creen que pueden involucrase mucho más empresas en apoyo a nuestros niños discapacitados.
«Sin embargo necesitamos que toda la comunidad, sin excepciones, se siga sumando a esta campaña solidaria, es un campaña que nos une y que nos convoca a todos, porque es regional, y el gran desafío es que de aquí al sábado 26, en que cerramos esta undécima versión, celebremos con alegría el que podamos continuar apoyando a nuestros niños y jóvenes discapacitados, y eso simplemente significa que la gente de Aysén nos aporte con más recursos económicos”.
Fernández invitó a toda la comunidad al cierre de la 11ª Jornada Solidaria este sábado 26, “estaremos todo el día trabajando e invitamos a toda la comunidad a estar presente con un gran show en el gimnasio fiscal con el apoyo del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén”.
A DEPOSITAR EN EL BANCO BCI…
Presentes y aportando este fin de semana estuvieron los trabajadores de Comercial San Cristóbal, del Casino Dreams y de Homecenter Sodimac, junto a ellos AFP Planvital, Constructora Marianela Lavín, Constructora Segal, Sealum, Productos Mödinger, Peluquería Aromas Spa, Panadería La Pirámide, Casa Laibe, Transportes AGM, los juegos inflables Bilcab, y la Municipalidad de Coyhaique. Fundamental para la lavatón también fue el aporte de Aguas Patagonia, voluntarios de las 4 Compañías de Bomberos de Coyhaique, todo ello al ritmo de la música de Dj Shady.
Uno de los coordinadores de la actividad, Juan Pablo Alonso, comentó el balance del fin de semana en la Lavatón.
“El sábado reunimos un millón 600 mil pesos netos al restar los costos, y ha sido importante la sumatoria de esfuerzos de distintas empresas, que han estado desde las 9 y hasta a 19 horas. Queríamos llegar a $2 millones diarios, pero este domingo estuvo más lento y el sábado 26 esperamos sea el día más fuerte y reunir poco más de los $2 millones para una meta de $6 millones, y superar lo que alcanzamos el año pasado que fueron $4 millones y medio”, aseguró Alonso.
En este sentido, el llamado también fue por una parte a que la gente en familias llegue el sábado 26 a la plaza a compartir y aportar solidariamente, lavando sus vehículos y disfrutando de diversas entretenciones para niños y adultos, pero también se requiere gente que solidariamente trabaje y todas las empresas y organizaciones que se quieran sumar de esta manera son bienvenidas.
Otras formas de apoyar con dinero es depositando en las alcancías de la Jornada Solidaria instaladas en el comercio local, y además en la Cuenta Nº 640 533 34 del Banco BCI disponible para todos los aportes que son vitales para la operación de la iniciativa regional, sin fines de lucro.
Este miércoles el Club de Leones dará a conocer el detalle de la programación del cierre de la 11ª Jornada Solidaria a realizarse este sábado.
Add a Comment