El también dirigente de la Agrupación Sembrando Futuro valoró el interés de la Universidad de Magallanes de instalarse en Aysén.
El candidato a consejo regional por la Provincia de Coyhaique, Miguel Ángel Calisto, se mostró muy satisfecho con las gestiones del municipio de Coyhaique por impulsar la presencia de la Universidad de Magallanes, que sondea impartir carreras de enfermería, ingeniería y carreras técnicas.
«Mientras mayor oferta universitaria y carreras técnicas exista en la región, mayores son los beneficios y la oferta para los estudiantes. Es fundamental crear un polo de desarrollo de educación superior, y así evitar la migración, que bien sabemos es el mayor problema de Aysén».
Miguel Ángel Calisto enfatizo que no debemos ser reduccionistas en materia de educación.
«Aquí hay un gran esfuerzo de entidades como el instituto Los Lagos, Inacap, el esfuerzo que ha puesto el Gobierno Regional y la Universidad Austral por consolidar la presencia en Aysén y hoy el municipio con la Universidad d Magallanes, la gran deuda es variar la oferta y asegurar la calidad de los profesionales», señaló.
Finalmente, el candidato al consejo regional manifestó que la educación superior debe ser una prioridad de los gobiernos nacionales y regionales, «a nivel regional debemos impulsar la corporación de educación del Gobierno Regional, con la finalidad de impulsar y definir políticas que permitan un desarrollo planificado de la educación superior acorde a la estrategia de desarrollo regional», concluyó.
Add a Comment