Desde este lunes se desarrolla en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad de Coyhaique el Taller de Confección y Manipulación de Títeres, a cargo de la actriz y titiritera Priscilla Sánchez Silva, actividad financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y parte del programa de acciones que se realizan gracias al Convenio de Colaboración que mantiene el Consejo de Cultura con la Defensoría Regional y Gendarmería.
En el taller, los internos conocerán las técnicas de construcción básica y manipulación de títeres para terminar con la creación de una obra colectiva que será presentada a sus familiares en día 11 de agosto.
“Para la construcción estamos utilizando materialidad mixta, como esponja, telas, botellas e insumos reciclados”, indicó Priscilla, quien además se mostró contenta por el trabajo realizado con los jóvenes, manifestando que “estoy muy contenta por el taller, ya que en estos días crearemos 2 tipos de títeres, uno que es de guante que se presenta en el teatrino, y otro de mesa que es de cuerpo entero. Con estas 2 técnicas vamos a crear cuadros pequeños para la presentación”, finalizó la tallerista.
Gracias a este convenio de colaboración, durante este año, se realizó un taller de tallado en madera en el Centro de Detención Preventiva de Chile Chico y está programado para los próximos meses la realización de un taller de Creación de Murales en Coyhaique
Add a Comment