Junto a taxistas y colectiveros de la Línea 9 de Coyhaique, la intendenta regional invitó a los públicos objetivos de esta campaña a vacunarse a la brevedad para evitar las enfermedades de invierno.
En plena sede del sindicato de trabajadores de la línea 9 de taxis colectivos de Coyhaique se ubicó el vacunatorio móvil contra la Influenza, donde las autoridades reforzaron los mensajes de esta campaña que a la fecha ha inmunizado a más de 5 mil personas, alcanzando un 23 % de cobertura regional.
“A través de este vacunatorio móvil estamos acercando esta campaña a la población. Tenemos un desafío enorme, son 22 mil 500 personas a las que debemos vacunar y queremos avanzar rápidamente. Hacemos un llamado a los públicos objetivos a acercarse a la red asistencial de salud o a este vacunatorio que recorre los barrios y poblaciones “, dijo la intendenta regional.
En la ocasión, la intendenta agradeció a los taxistas y colectiveros presentes por el nexo y familiaridad que mantienen permanentemente con sus pasajeros y los invitó a replicar estos mensajes y comprometer a los públicos objetivos de campaña a cumplir con las metas de inmunización. “debemos evitar las enfermedades de invierno. En materia de salud siempre prevenir es mejor que lamentar”, recalcó la autoridad.
Los públicos objetivos de esta campaña de Vacunación Antiinfluenza son las embarazadas hasta la semana 13 de gestación, los enfermos crónicos, adultos de 65 años y más, además de los niños entre los 9 y 23 meses de edad los cuales deben vacunarse en sus consultorios, vacunatorio móvil o postas rurales.
VACUNATORIO MÓVIL
Este viernes 5 de abril, el vacunatorio móvil de la autoridad Sanitaria está ubicado en la Junta de Vecinos de la Población Almirante Simpson en la intersección de las calles Errázuriz esquina Rio Ibáñez, entre la 10:30 y 12:30 horas, y en la tarde, entre las 15:30 y 16:30 horas.
El sábado se ubicará durante la mañana en la Feria Las Quintas y la tarde en el Paseo Horn.
Finalmente, el domingo hará lo mismo entre las 15:30 y 18:00 horas en la esquina de calles Prat con Lautaro.
Add a Comment