Con el objetivo de conmemorar los 100 años de unos de las colectividades políticas más antiguas y emblemáticas de la Izquierda Chilena, el Partido Comunista de Coyhaique realizará este sábado 23 de febrero, a partir de las 11 horas en el Paseo Horn “La Fiesta de Los Abrazos”.
Los organizadores han decidido hacer esta celebración un mes después que se desarrollará en Santiago y un lugar público con el objeto de conmemorar junto a la ciudadanía el año transcurrido desde las Movilizaciones Sociales de Aysén y desde ahí convocar a todas las fuerzas vivas de la comunidad y vecinos en general a constituir una nueva oposición.
Filomena Vargas, encargada de la organización del evento, explicó que “la Fiesta de Los Abrazos se celebra hace muchos años en Chile y generalmente en enero, sin embargo este año lo postergamos para conmemorar el año transcurrido desde el Movimiento Social y esta movilización histórica que vivió nuestra Patagonia”.
La militante además detalló que esta “actividad se desarrollará desde las 11:00 horas hasta alrededor de las 20:30 horas, contando con stand de lecturas, exposiciones de dirigentes, artesanos, globos, pintadas de caritas a los niños, pantallazos con imágenes emblemáticas del Movimiento Social y los 100 años del Partido Comunista, además de un cierre con artistas locales”.
“Pensamos que va a ser algo entretenido, donde está convocada toda la familia, esta vez lo hacemos en el Paseo Horn para abrir este espacio a la comunidad y desde ahí hacer una nueva oposición, que nos permita realizar un trabajo unitario, donde aunemos criterios y salir de este modelo que nos rige hace tantos años y nos mantiene como esclavos de las tarjetas de crédito, AFP, Isapres, porque aquí se hizo negocio con todo, con la Salud, la Vivienda, la Educación y hasta donde el ser humano ha llegado a ser desechable”, dijo Vargas.
La actividad que contempla la participación de representantes de la Central única de Trabajadores, CUT, agrupaciones religiosas, el Colegio de Profesores, Dirigentes de la Salud, artistas y escritores, partirá a las 11:00 horas de este sábado en pleno centro de Coyhaique y se ha insistido en una invitación amplia y para toda la familia.
Add a Comment