Autoridades fiscalizaron sistemas de emergencias de locales nocturnos en Coyhaique

Seremi de Salud, Gobernación y PDI recorrieron discotecas, detectando observaciones menores, que debieran estar resueltas antes de 7 días.

Este fin de semana comenzó un amplio operativo en los locales nocturnos de Coyhaique, donde los lugares emblemáticos del carrete juvenil regional, debieron pasar la prueba de tener operativas las salidas y luces de emergencia, extintores con mantención al día y sistemas eléctricos adecuados a su alta demanda, con la finalidad de prevenir incidentes como el ocurrido en la discoteca Kiss de Brasil, donde murieron 235 personas.

De acuerdo a lo expresado por Claudio Coñecar, seremi de Salud (s), en lo locales fiscalizados se realizaron observaciones menores, por lo que se entiende que los locales estarían preparados para situaciones de emergencia. Sin embargo deben mejorar aspectos puntuales en un plazo de 7 días, lo que habla bien de la administración regional de los establecimientos de uso público.

La autoridad sanitaria recomendó a las personas al asistir a este tipo de recintos, ubicar y saber dónde están las vías de evacuación, localización de los extintores, también verificar la señalización para que uno sepa dónde está y debiera dirigirse en caso de emergencia, además que los recintos cuenten con iluminación de emergencia y por supuesto, que el personal esté preparado para resolver dudas ante alguna consulta de esta índole.

Por su parte Néstor Mera, gobernador de Coyhaique, destacó que esta fiscalización es parte del plan de Barrio Comercial en Paz, y añadió que se han reforzado estas fiscalizaciones, con la finalidad de que los locales entreguen además de la diversión, la seguridad necesaria para que en el caso de un eventual accidente o siniestro, las personas tengan absoluta claridad de las vías de escape y zonas seguridad.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Seremi de Salud Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *