Carabineros de Chile Chico recuerda uso del cinturón de seguridad y sillas para bebés

Con motivo de las fiestas costumbristas igualmente se desarrollan diversos servicios montados y controles carreteros como una forma de brindar seguridad y prevenir la ocurrencia de accidentes.

 

Diversos servicios preventivos son los que ha dispuesto por estos días, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico con motivo de la semana aniversario de la comuna y las fiestas costumbristas que se desarrollan en el sur de la región, sumado a la gran cantidad de visitantes que han concurrido a estos encuentros con las tradiciones.

Frente a lo anterior, carabineros ha desplegado servicios extraordinarios con la finalidad de brindar seguridad y prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, para lo cual se han implementado patrullajes montados y controles carreteros.

PREVENCIÓN EN VACACIONES

Frente a los accidentes vehiculares en que se han visto involucrados menores de edad, en ocasiones con consecuencias fatales, Carabineros reiteró el llamado a los padres a utilizar sillas para bebés, previniendo de esta manera la ocurrencia de hechos lamentables.

“Los menores de 4 años deben ser transportados en una silla adecuada, al mismo tiempo que está prohibido que menores de 8 años viajen en los asientos delanteros, además no se puede compartir el cinturón de seguridad con los hijos. Si el auto frena, el peso del cuerpo se irá sobre el pequeño pudiendo causar lesiones o inclusive la muerte. Las sillas deben ser elegidas conforme a la edad y peso del menor y ser correctamente instaladas sobre el asiento posterior”, recalcó el capitán Cristián Mediavilla, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Chile Chico.

El oficial señaló que en forma paralela se realiza una campaña orientada a recordar el uso obligatorio del cinturón de seguridad, así como la conducción en normal estado de intemperancia, haciendo de estas vacaciones un momento grato e inolvidable en lugar de una irreparable tragedia.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *