En el lugar personal hubo rastreo de Carabineros del retén Río Cisnes, el GOPE y la S.I.P de la Tenencia de Puerto Cisnes, junto a familiares y amigos de esta persona. Labores que hasta el momento sólo han permitido la ubicación del caballar.
Intensas labores de búsqueda realiza personal de Carabineros del retén Río Cisnes junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Tenencia de Puerto Cisnes en coordinación la Fiscalía Local, con la finalidad de ubicar a un joven de iniciales C.M.CH.V. (21), quien alrededor del medio día del miércoles se precipitó a las aguas del río Cáceres mientras intentaba vadear el caudaloso afluente a bordo de un caballar.
El teniente Milton Russel Bernal, jefe de la Tenencia de Carabineros de Puerto Cisnes, señaló que las labores se iniciaron luego que el personal del citado retén se trasladó a Villa La Tapera a la altura del kilómetros 56, con la finalidad de verificar una denuncia por presunta desgracia, luego que una persona se extravió mientras intentaba cruzar el río, dando paso en forma inmediata a las labores de búsqueda.
“Producto de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en la región, el caudal del río es mucho más fuerte, por lo que al momento de cruzar, esta persona habría sido arrastrada hacia la parte baja de Villa La Tapera, extraviándose en ese lugar”, señaló el teniente Rossel.
En horas de la mañana del viernes, personal especializado del GOPE se sumó a las labores de búsqueda, desarrollando diversas tareas junto a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Tenencia de Puerto Cisnes, con la finalidad de dar con su ubicación.
“El caballar fue encontrado, no así las pertenencias de este joven, por lo que nuestros equipos permaneces desplegados en la zona inspeccionado el área en que se produjo la caída”, indicó el oficial.
Al personal especializado, se han unido amigos y familiares del joven, quienes se encuentran trabajando junto a Carabineros en estas labores, sin que hasta iniciado el fin de semana haya habido resultados positivos.
Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Aysén.
©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
Add a Comment