Libro con imágenes de Aysén será parte de la difusión turística del territorio fiscal del país

Banner EPD NOTICIAS 2.0

Reúne 120 fotografías que, según la ministra Catalina Parot, pretenden destacar los terrenos en propiedad del Estado donde se puede desarrollar turismo.

 

 

«Ministerio del Territorio en la Patagonia Chilena» se titulará el libro de fotografías que lanzará a fines de septiembre el  Ministerio de Bienes Nacionales. Se trata de una selección de lugares, terrenos fiscales, que destacan por su belleza natural, consideradas como algunas de las zonas más hermosas del país, y que se ubican entre las regiones de Aysén y Magallanes.

“Se muestran sectores que son tesoros desconocidos. La idea es lograr que los chilenos conozcan más estos territorios vírgenes. En la medida en que los conocen los van a cuidar más”, explicó la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot. La idea es que esta publicación muestre, a través de sus 190 páginas y 120 fotografías, acompañadas de texto, el valor y los atractivos naturales del sur del país, ideales para desarrollar el turismo.

El libro se distribuirá en las oficinas de los Ministerios y Seremis y será el primero de una serie de publicaciones sobre las maravillas del país. El segundo tomo se enfocará en lugares de la zona norte.

Según Parot, “el fotógrafo (Guy Wenborne) ha hecho un trabajo impactante y que a través de las imágenes muestran la riqueza del país, su paisaje y su biodiversidad. Es un trabajo destinado a que más del 51% del territorio fiscal empiece a ser conocido”.

Dentro de los lugares que se mostrarán de la Región de Aysén se encuentra la Isla Nalcayec, principal vía de acceso al Parque Laguna San Rafael. Allí se pueden desarrollar actividades como trekking y cabalgatas. Cuenta con suelos escasamente explotados por la abundante humedad y las bajas temperaturas. Sobre estos existe una formación vegetal conocida como bosque siempreverde. Destaca la presencia de ciprés y canelos.

Seno Medio es otro de los lugares elegidos. Colinda con el Parque Nacional Isla Magdalena.  En el lugar hay diversos circuitos y se puede contemplar desde ellos el Monte Mentolat y navegar por los fiordos. Al interior del seno se encuentran innumerables especies marinas, como delfines chilenos, lobos marinos y nutrias. En las cercanías existen sitios de interés turístico, como la Reserva Nacional Las Guaitecas,la Laguna SanRafael y los baños termales Puyuhuapi.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Bienes Nacionales Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *