Trabajador radial de Coyhaique quedó en prisión preventiva por abuso sexual a menor de edad


 

El imputado, de 41 años, quien además será formalizado por otro caso ocurrido en Valdivia, fue desvinculado de Radio Santa María donde laboraba, según informó el director del medio de comunicación social, Ricardo Arévalo.

 

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado Florencio Daniel Sáez Linares, de 41 años, formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad. Los diversos hechos de significación sexual en contra de la víctima se registraron, de acuerdo a lo expresado en la audiencia, en fechas indeterminadas del año 2009 y 2010 en Coyhaique.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Luis González Aracena, especializado en la investigación de estetipo de delitos, “la hipótesis de agresión ha sido de abuso sexual en forma reiterada y en ese contexto el tribunal ha considerado que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y ha sido decretada su prisión preventiva”.

“La primera sensación es como de felicidad, de que no existe impunidad, de que cuando las personas cometen este tipo de delitos igual llegan a pagarlo de cierta forma. La persona quedó en prisión preventiva que es súper importante, para que se pueda investigar ni se pueda arrancar”, señaló tras la audiencia de formalización, Felipe Carrasco, vocero de la Agrupación de Padres de Víctimas de Abuso Sexual Infantil (Apasi).

Carrasco agregó que como objetivo final que se busca como padres, es una reparación a las víctimas, «hay que destacar que la mayoría de las víctimas son todas menores de edad, en el riesgo que es entre los 11 y 5 años”.

En la investigación de los hechos, por solicitud de la Fiscalía Local, participan la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de AsistenciaJudicial.

El plazo para el término de la investigación, fijado por el jueza Cecilia Urbina, es de 4 meses.

Al finalizar la audiencia, Florencio Daniel Sáez fue trasladado por funcionariode Gendarmería hasta el Complejo Penitenciario de la capital regional de Aysén.

CASO FUERA DE LA REGIÓN DE AYSÉN

El abogado persecutor añadió que “dentro de los antecedentes puestos a disposición del Tribunal de Garantía se encontraba todo lo recabado en la investigación en Coyhaique como también los antecedentes en una investigación por la cual está esperando ser formalizado, por el mismo delito en Valdivia”.

En ese caso, el imputado, es también sindicado por una menor de edad como autor de abuso sexual, delito por el cual será formalizado próximamente por la Fiscalía de la ciudad capital de la Región de Los Ríos.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén – EPD Noticias

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *