Durante la mañana de este martes quedó al descubierto un millonario robo en el local comercial «Repuestos Stange», ubicado en calle 21 de mayo Nº442, de Coyhaique.
El comisario Cristián Vásquez Fredes, encargado de asuntos públicos de la PDI Coyhaique, indicó que «de acuerdo a la inspección ocular y estudio del sitio de suceso se puede establecer como hipótesis, que en horas de la madrugada, individuos desconocidos ingresan por la parte lateral del establecimiento»
El oficial añadió que en el lugar existe una escalera, por donde los delincuentes habrían trepado el muro, para luego descender con otra escalera que se encontraba en la parte posterior del local comercial.
«Una vez al interior, ingresan hasta la oficina administrativa donde proceden a descerrajar la tapa anterior de la caja de fondos y desde ahí sustraen dinero efectivo y documentos cheques aún no determinado”, concluyó el comisario Vásquez.
Según informó la Brigada investigadora de Robos Coyhaique, quienes realizan las diligencias en el sitio de suceso, se estima un monto aproximado de $30 millones, lo que debe ser confirmado contablemente por la empresa, tras realizar el arqueo final.
Al lugar concurrió el jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique de la PDI, prefecto Eric Olivares Leal, y el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique, comisario Jorge Ruiz González, quienes encabezan las indagaciones junto con un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique de la PDI.
Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Coyhaique
©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
Add a Comment