El proyecto contempló una inversión que bordea los $300 millones, financiado por el Gobierno Regional de Aysén y aprobado por la unanimidad de los consejeros regionales. Dirigentes y vecinos destacaron la inversión y el empleo en la comuna.
Este fin de semana y tras una intensa agenda que incorporó visitas a la localidad de Pto. Bertrand y Chile Chico, la intendenta de Aysén Pilar Cuevas y los integrantes de su gabinete se reunieron con los pobladores de la cuenca del lago general carrera para entregar soluciones a distintas demandas y visitar obras de infraestructura financiadas por el Gobierno Regional.
Entre las actividades, las autoridades acompañadas de dirigentes y vecinos de la comuna inauguraron la Plaza del Viento, un importante mirador, que permite tener vista de toda la ciudad y del Lago General Carrera.
La intendenta Cuevas destacó la inversión en la comuna y la importancia del proyecto.
“Estamos inaugurando una importante obra que permitirá fortalecer el potencial turístico que tiene Chile Chico y el Lago General Carrera, ciertamente esta obra enmarcada en un plan de acción que el gobierno del Presidente Piñera ha realizado en la comuna, como fue la inversión de la costanera de Chile Chico, mejoramiento del estadio y la instalación cancha sintética, infraestructura portuaria, mejoramiento infraestructura educacional, pavimentación de calles y avenidas, y la consolidación de la Barcaza La Tehuelche, sumando diversas inversiones para el fortalecimiento productivo”, indicó.
NUEVO ROSTRO PARA LA COMUNA
La Plaza del Viento es una construcción de 1 mil 730 m2 de superficie que se ubica en el Cerro de las Banderas en Chile Chico y contempla el mejoramiento de accesos peatonales desde avenida Bernardo O’ Higgins.
La obra que se encumbra en la cima del cerro con acceso peatonal y vehicular, está decorado con diversas obras con la temática del viento, además tiene mobiliario urbano, sistema de iluminación y señalética de acceso y recorrido del circuito, la plataforma del viento es de aproximadamente 1 mil 34 m2.
El gobernador de la Provincia General Carrera, Pedro Durán Ivanoff, destacó la construcción y enfatizó que la inversión del gobierno le está cambiando el rostro a la comuna.
“Quiero destacar el esfuerzo del Gobierno Regional, de la intendenta y los consejeros regionales, quienes han realizado una cuantiosa inversión en este proyecto y en muchas obras en la provincia».
Durán agradeció a los dirigentes sociales y vecinos por su compromiso en el desarrollo de la comuna, “quiero agradecer a los vecinos y dirigentes quienes nos ayudan a concretar estas obras”.
Los vecinos se mostraron felices con los avances en la comuna, y destacaron que toda esta inversión, esta permitiendo aumentar el empleo.
Olga Sáez, vecina de la comuna, señaló “estamos viendo las construcciones y quedaron muy bonitas. Nuestra ciudad está cambiando”.
José Segovia, presidente Junta de Vecinos los Manantiales de Chile Chico, valoró la inversión.
“Estas obras permiten que haya más trabajo en beneficio de nuestros vecinos, y además permiten crear las condiciones para fortalecer el turismo y calidad de vida de quienes vivimos en Chile Chico, estamos muy contentos”, concluyó.
Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Gobierno Regional Aysén
Add a Comment