Este lunes Gobierno evaluará los 14 días de infructuosa búsqueda de funcionarios extraviados

En 2 semanas no ha habido resultados positivos para encontrar a Felipe Herrera (30) y a Pedro Nahuelcar (50) en la comuna de Tortel. Este lunes se realizará un nuevo COE en la Onemi de Coyhaique.

 

El martes lo anunció la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas. La búsqueda de los 2 funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA) del MOP de Aysén, continuarían hasta este domingo 29 de abril, cumpliéndose 14 día de tareas en terreno.

La familia Nahuelcar Cumin, en Coyhaique, siempre abrigó las esperanzas de volver a ver con vida al jefe de familia, atendiendo a su amplia experiencia y conocimiento del territorio regional. Sin embargo, con el paso de los días, integrantes del grupo familiar  confidenciaban que ante un escenario trágico, al menos, aspiraban a tener la tranquilidad de recuperar los restos de Pedro Nahuelcar.

Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Herrera Urrutia cayeron a las gélidas aguas del río Huemules en las proximidades del ventisquero Steffen, el pasado domingo 15 de abril, en momentos que instalaban cuando  instrumentos de medición pluviométrica en la zona, y cayeron desde el bote zodiac en que se desplazaban.

Más de 80 personas, incluyendo personal de Ejército, Carabineros, Armada y funcionarios de la Onemi han participado en las labores de rastreo, por tierra, mar y aire.

En la última semana se incorporó un robot especializado y un dispositivo escáner para rastrear el fondo acuático del río Huemules, concentrándose la búsqueda en vórtices de agua que conducen a fosas de hasta 47 metros de profundidad.

El propio ministro MOP, Laurence Golborne, que visitó a las familias afectadas en Coyhaique el martes pasado, comentó la tesis de que Pedro y Felipe puedan estar atrapados en esas zonas vertiginosas de corrientes, donde los buzos tácticos no pueden descender por razones de seguridad.

La Intendencia de Aysén informó que este lunes, a las 11:30 horas, tendrá lugar un Comité Operativo de Emergencia (COE) para  evaluar el proceso de búsqueda de los 2 funcionarios desaparecidos. Posteriormente, se informará a la prensa de las acciones a seguir.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias / Intendencia de Aysén

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *