Fiscalía Regional y Carabineros coordinan investigación de delitos para el año 2012

Durante el año se realizarán múltiples capacitaciones, al mismo tiempo que se potenciará a equipos especializados como S.I.P, Labocar y OS-7.


Una reunión entre el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado González, y el jefe de la XIa Zona de Carabineros Aysén, general Ricardo Cartagena Palacios, se llevó a efecto en dependencias de la institución encargada de dirigir investigación, a objeto de establecer las coordinaciones y lineamientos en materias de investigación de hechos constitutivos de delito para este periodo.

Durante la actividad; en la cual participaron igualmente abogados asesores del Ministerio Público, así como el prefecto de Carabineros Aysén, comandante Óscar Oettinger Rosas y los jefes de las secciones OS-7, Labocar y SIP de la policía uniformada; se efectuó una revisión de la labor conjunta efectuada durante 2011.

“Vamos a hacer un plan de trabajo para el año 2012 que va a estar listo los primeros días de marzo, y ahí vamos a tener los lineamientos completamente claros y definidos, fundamentalmente apuntan a aquellos delitos que no tienen autor conocido”, expresó el jefe de la XIa Zona de Carabineros Aysén, general Ricardo Cartagena Palacios.

Cuña Gral Ricardo Cartagena Palacios Región Aysén

Paralelamente se nombró a funcionarios encargados de coordinación del trabajo a desarrollar durante esta temporada, a lo que se suma la capacitación del personal de Carabineros por parte de la fiscalía en el ámbito procesal penal.

Para ello  se potenciará el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) así como la Sección OS-7.

Durante los próximos meses se realizarán múltiples capacitaciones al nuevo personal recién egresado y que cada año se incorpora a las filas de la institución.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *