El taller tuvo como objetivo central guiar la aplicación de las actividades preventivas que promueve Conace en la malla curricular docente, sin que esto implique mayor trabajo o sobrecarga para el profesor.
COYHAIQUE (jueves 1 de septiembre 2011).- Un decena de directivos de establecimientos educacionales focalizados por el Consejo Nacional para el Control de Estupefaciente, Conace, se reunieron para abordar la prevención de drogas y alcohol al interior de sus colegios.
Los establecimientos educacionales brindan un espacio ideal para detectar y prevenir precozmente el consumo de alcohol y drogas en los niños y adolescentes, es por ello, que Conace dictó un taller denominado «Jornada de Inserción Curricular «, oportunidad en la que se capacitó a directivos de distintos establecimientos de la comuna de Aysén, para incluir dentro de sus objetivos educacionales prácticas que promuevan la prevención y el autocuidado en los escolares.
Para la coordinadora regional de Conace, Dominique Brautigam Lagomarsino, es primordial contar con el apoyo de docentes, directores, directivos y de la comunidad educativa en general; puesto que son fundamentales a la hora de poner en práctica las medidas preventivas que benefician directamente a los jóvenes y que buscan generar -a mediano y largo plazo- conductas de autocuidado.
“Como institución queremos agradecer el permanente apoyo que tanto los docentes como los padres y apoderados brindan en las acciones preventiva que como institución estamos implementando. Sin lugar a duda, el espacio que agrupa, organiza e intenciona los saberes y habilidades que desarrollan los estudiantes es el currículo, por lo que éste se convierte en la manera más efectiva y estratégica de instalar e intencionar temáticas preventivas, de allí nuestro interés por promover la inserción curricular».
Fuente: Conace Aysén
Add a Comment