Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, molesto por los reiterados cortes de luz en su comuna.
COCHRANE (lunes 11 de julio).- Muy molesta se encuentra la comunidad de Cochrane por los reiterados cortes de luz que han afectado a la propia comunidad y poblados de la cuenca del Lago General Carrera.
Completamente a oscuras quedó la capital de la Provincia de Capitán Prat, el pasado viernes, a eso de las 7 de la noche, tras una nueva interrupción del suministro eléctrico, causando la molestia generalizada entre los vecinos, porque este nuevo evento, se suma a la seguidilla de interrupciones reiteradas de la energía en los últimos 90 días, informó un comunicado del municipio.
La situación se agrava más aún, según señaló el municipio, ya que hasta la fecha no ha habido una comunicación oficial por parte de sus máximos ejecutivos de la empresa eléctrica, lo que a juicio del edil de Cochrane, reviste una falta muy grande de preocupación hacia los clientes, quienes mes a mes deben pagar altos costos de la energía por sus consumos domiciliarios.
Es por ello, que el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, solicitará esta semana a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se inicie una investigación en contra de la empresa Edelaysen, por los reiterados cortes de luz.
“El Municipio es unos de los clientes que mensualmente paga por concepto de alumbrado publico cerca de $5 millones, sin embargo, ni siquiera la municipalidad ha tenido por parte del Edelaysen una explicación de sus máximos ejecutivos, más bien creemos que se le ha faltado el respeto a toda una comunidad”,, acotó Ulloa.
Para la autoridad, la situación actual la califica como una «falta grave» y que obviamente la responsabilidad social empresarial, que por estos días tanto habla la empresa privada, al parecer aplica solamente en situaciones donde dan a conocer alguna inversión o bien cuando deben cobrar los reajustes por atrasos de quienes muchas veces se ven impedidos de pagar los consumos mensuales, apunta el comunicado de prensa.
“Edelaysen, debe cambiar su forma de trabajar con sus clientes, haciendo las inversiones necesarias para que no se sigan produciendo estos inconvenientes, lo que esperamos lo resuelvan a la brevedad y se entreguen las explicaciones oportunas a sus clientes”, concluyó Patricio Ulloa.
Fuente: Municipalidad de Cochrane
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