LAGO VERDE (lunes 13 de junio 2011).- Con la reciente aprobación en abril por parte del Consejo Regional de Aysén de $100 millones para la Comuna de Lago Verde, destinados a ejecutar proyectos correspondientes al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, el municipio de esta comuna ya está en proceso de licitación de las 2 iniciativas, que permitirán por una parte dotar de un piso sintético a la multicancha del gimnasio de Villa Amengual, único recinto que reúne las características para reunir de manera cubierta a la toda comunidad.
El proyecto para la construcción de un escenario sin precedentes en la región de Aysén en la misma localidad, respondiendo a los lineamientos de esta gestión de instalar a la comuna como el centro turístico de los eventos culturales y artísticos en época estival en Aysén, lo cual quedó demostrado el año pasado cuando miles de personas asistieron a presenciar los diferentes eventos que se desarrollaron ahí, entre ellos Los Jaivas, actividad que además dio importante oportunidades económicas a la población local.
Según el alcalde de Lago Verde, Gaspar Aldea, “en estos momentos estamos en el proceso de licitación de 2 proyectos FRIL, Fondo Regional de Inversión Local, como es el Piso Sintético del Gimnasio de Villa Amengual y un Escenario para esta misma localidad, 2 proyectos que van a favorecer mucho a la comuna y especialmente a esta localidad que tiene un desarrollo importante en lo que son eventos culturales y deportivos».
Aldea agregó que en el caso del Gimnasio se ha ido desarrollando por etapas «y ahora estamos en la fase final, instalando una carpeta sintética para lo que contamos con $50 millones del Gobierno Regional, inversión muy importante por las condiciones climáticas de nuestra comuna se hacía necesario contar con un lugar adecuado para hacer eventos y encuentros. Por otra parte el escenario, va a permitir que esta localidad se vea beneficiada desde el punto de vista económico, puesto que hay un grupo importante de prestadores de servicio que está trabajando en forma organizada para atender al turista en cada uno de los eventos que se realicen”.
Los proyectos que superan los $49 millones cada uno, son una muestra clara de ir subsanando necesidades que tenía la comunidad y proyectar a cada una de las localidades de la comuna como centro de eventos culturales y artísticos de la Región en época estival.
En el caso del gimnasio, se considera la construcción de una Sub-Base de Hormigón 45 m3, requisito para una adecuada instalación de piso sintético, además de la instalación de cerámica periférica a la cancha. En el caso del Escenario modular, de más de 187 mts² en metal y otros materiales que aportarán al diseño y arquitectura acústica de la infraestructura, será la materialización de una línea de desarrollo perfilada principalmente al fortalecimiento de la actividad turística de la comuna de Lago Verde, como centro regional de los grandes eventos artísticos que cabe destacar este año 2011 y durante principios del 2012 traerá grandes sorpresas para la comunidad Regional y Nacional.
Fuente: Comunicaciones Municipalidad Lago Verde
Add a Comment