Caravana ciudadana en Traiguén defiende inocencia de Claudia Pedreros Vera

TRAIGUÉN / REGIÓN DE LA ARAUCANIA / CHILE (domingo 5 de junio 2011).- Con la consigna de «Claudia es inocente», decenas de traigueninos y traigueninas salieron, este fin de semana, a las calles de la ciudad natal de Claudia Pedreros Vera, quien permanece bajo arresto en el condado de Humboldt,  estado de California (EEUU), acusada de ser responsable de la muerte de su pequeña hija de 2 años, Sofía.

Los coterráneos de Claudia Pedreros (30 años), se reunieron ayer  sábado en la plaza de armas de  Traiguén, comuna ubicada a 90 kilómetros de Temuco, la capital regional,  para pintar las ventanas de sus vehículos con mensajes de apoyo a la joven chilena que desde el pasado 20 de mayo vive una compleja situación al ser encontrada desnuda en una carretera, por la policía del condado de Trinity.

Con banderas y carteles que decían «Fuerza Claudia», «Claudita, Traiguén está contigo», «Apoyemos a una compatriota», amigos y familiares recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

Claudio González Sobarzo; quien es amigo, vecino y compañero de estudios de Claudia; organizó la  caravana realizada en Traiguén, y  señaló que «es en apoyo de amor, fuerza y fraternidad hacia ella y para que la verdad salga a relucir, sobre todo del sufrimiento que estaba viviendo».

Casada en Chile, en 2004, con Robert Parker, Claudia Pedreros vivía hace unos 3 años en EEUU, junto a su esposo, hija y suegro.

Tanto la familia, como los amigos y cercanos de Claudia Pedreros Vera en Chile defienden la inocencia de la joven asistente social, y han dejando entender a la prensa que, desde que vivía en Chile, con su esposo Robert Parker,  vivía «un calvario» y sufría de parte de él constantes abusos y agresiones,  por lo que no confían en los antecedentes dados a conocer en el caso que lleva la Corte Superior de Trinity y que indican que sería  responsable de la muerte de su propia hija, tras encontrarse su vehículo y el cuerpo de Sofía en las aguas del río Trinity.

Revisa la crónica del accidente que inculpa a Claudia Pedreros Vera

Fuente: Claudio González Sobarzo

Loading

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *